Los nuevos socios de la Asociación de Artistas Plásticos exponen en la Casa Colón

0
El alcalde se dirige a los presentes en la inauguración.

El alcalde se dirige a los presentes en la inauguración.

La Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón acoge desde hoy y hasta el próximo día 12 de julio una exposición colectiva de los nuevos artistas que se han sumado a la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses ‘Enrique Montenegro’. Una muestra que se enmarca en la línea de colaboración que mantiene este colectivo con el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura.

Inauguración de la muestra.

Inauguración de la muestra.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha recordado que “en lo que va de año se han realizado conjuntamente cuatro exposiciones, una individual y tres colectivas. Esta última recoge un total de 63 obras de 9 artistas e incluye pintura, pastel, tinta, acuarelas, fotografías y esculturas”.

Se trata de una muestra muy variada de artes, estilos y tendencias muy enriquecedoras de la mano de Vanesa Millán, Cecila Gilabert, Antonio Jesús Moreno, Alicia Romano, Miriam Sánchez, Antonio Monsalvete, María del Mar Ruiz y Francisco Varón.

El Ayuntamiento de Huelva, a través del convenio con la Asociación de Artistas Plásticos, ofrece las instalaciones de la Casa Colón a los miembros adheridos a este colectivo para mostrar sus obras. Y en esta temporada han pasado por la Casa Colón: el pintor Juan Miguel Bando, con una colección de retratos, bodegones y paisajes; la pintora Carmen Gómez con una selección de pinturas dedicadas íntegramente a la mujer en diferentes facetas de su vida, como madre, mujer trabajadora o en un plan sensual; y la artista Lola Guzmán exponiendo sus paisajes, embarcaciones y flores impresionistas.

Asimismo, a principios de este año, se celebró otra exposición colectivas de la Asociación de Artistas Plásticos en la que se expusieron 30 obras entre esculturas al hierro, pinturas y acuarelas de Alicia Romano, Ana Rovira, Antonio García, Antonio Moreno, Antonio Suárez, Asunción Leiva, Carmen Gómez Orta, Juan Antonio Domínguez, Lola Guzmán, Miguel Ríos, Pilar Chamero, Pilar Rodríguez, Tomás Alfaro, Tomasa Ramírez, Moncef Douieb.

La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies