Mejías critica la reducción municipal de las partidas de empleo

0

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado la “nueva reducción en las partidas de empleo que se han aprobado en el pleno de junio”. Así, Mejías recuerda que en mayo ya se produjeron modificaciones presupuestarias que reducían las partidas de esta área por lo que señala que “han sido meses horribles para el empleo”.

De este modo, se ha disminuido la partida del Plan de Desarrollo Económico, que estaba inicialmente en 300.000 euros, hasta 43.000 euros. Asimismo, el estudio para dicho plan, que contaba con 40.000 euros, se ha reducido a los 1.000 euros”. Según el socialista, “se trata de una clara manifestación de intenciones” y “hace evidente que este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza dimiten en empleo”.

En este sentido, el edil ya denunció en su día que el presupuesto inicial para 2013 “tan sólo dedicaba un 0,2% al principal problema de los ciudadanos: el empleo”. Sin embargo, tras estas modificaciones, “la cifra, ya ridícula, se convierte en un insulto y pasa a ser el 0,03%. “Esto viene a ser 28 céntimos por habitante para empleo”. Según Mejías, “aún estamos a mitad de año y mucho nos tememos que se sigan recortando estas partidas hasta eliminar por completo el presupuesto”. Así, la liquidación de 2013 “nos demostrará cómo la partida de empleo prácticamente desaparecerá, mientras que la de publicidad, comidas y acciones protocolarias se multiplicarán como ocurre año tras año. Algunas de estas partidas se aumentan hasta en diez veces”, ha aseverado el viceportavoz.

El concejal ha señalado que el alcalde tendrá que explicarle a los ciudadanos de Huelva “que prefiere gastarse el dinero en publicidad, comidas, ó gasoil que en darles empleo”. Y es que, según ha afirmado el edil, “lo que no está en presupuesto es mentira. No se está trabajando en lo que no tiene partida”.

Finalmente, el socialista ha insistido en que “sí se tienen competencias desde un Ayuntamiento para crear puestos de trabajo porque se piden subvenciones y se conceden, hay presupuesto inicial para ello –aunque después se elimine-, etc. Además, “si realmente el gobierno municipal del PP cree que no tiene competencias para el empleo, que dimita el concejal que se encarga de esta área porque no tiene sentido”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies