Pablo Abián gana al italiano Greco y se mete en semifinales de los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

La victoria de Pablo Abián en los cuartos de final de los Juegos del Mediterráneo unida a la derrota de Ernesto Velázquez en la misma fase, hacen que las opciones de medalla de España en la cita turca se reduzcan a una presea. Pablo Abián continúa con su racha imparable que le colocan con un balance de cinco victorias en los cinco partidos disputados en el Pabellón nº 1 de la Universidad de Mersin. Este sábado intentará certificar su pase a la final y asegurarse una medalla, a expensas de conocer su color. Pablo Abián ganaba en cuartos de final al italiano Giovanni Greco por 21-9 21-8 en un encuentro sin mucha historia demostrando que viene dispuesto a lograr la medalla de oro. En semifinales deberá enfrentarse al francés Matthieu Lo Ying Ping (Francia/3) que ha vencido en su enfrentamiento de cuartos de final al croata Durkinjak por 24-22 21-15. Arturo Ruiz comentaba que “Pablo sigue demostrando su gran adaptación a las condiciones que se están dando en el Pabellón donde se disputa la competición. Está jugando con mucha facilidad y se encuentra en un estado de forma que permite pensar en lo máximo”.

Por su parte, Ernesto Velázquez tras completar una gran primera fase no ha podido certificarla con su pase a semifinales al caer 16-21 9-21 ante Iztok Utrosa (Eslovenia/4). El esloveno, con mucha experencia a sus espalda, ha tenido en todo momento la cabeza en el marcador y ha aprovechado dicha ventaja para llevarse el primer set. En el segundo set su superioridad fue mayor y cerró su pase a las semifinales. “El partido de Ernesto ha sido muy complejo pues ha empezado con 0-5 abajo. El esloveno ha llevado la iniciativa en todo momento siendo superior en la red y consiguiendo muchos puntos ganadores desde fondo de pista. Esto ha hecho que Ernesto no se sintiera relajado para dominar la red y sacar del centro a Utrosa” explcaba Arturo Ruíz. Utrosa se enfrentará en semifinales a Leverdez (Francia/1).

Las semifinales se disputan este sábado desde las 10.00 horas, casualmente, entre los cuatro primeros cabezas de serie de la competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies