Pedro Jiménez coloca la bandera arco iris en la fachada del Ayuntamiento de Huelva

0
Responsables municipales de IU cuelgan la bandera arcoiris.

Responsables municipales de IU cuelgan la bandera arcoiris.

El portavoz de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, el también concejal de IU, Juan Manuel Arazola, y la responsable del Área Provincial de la Mujer de IU LV-CA en Huelva, Charo González, han colocado esta mañana en la fachada del edificio consistorial del Ayuntamiento de Huelva de la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI que se celebra hoy. Jiménez ha destacado que “es la primera vez en la historia que esta bandera ondea en el Ayuntamiento de la capital”, lo que se ha debido a las gestiones que el Grupo Municipal de IU LV-CA ha realizado para ello.

Jiménez ha declarado que “se trata de un acto importante para el colectivo LGTBI de toda Huelva por el significado reivindicativo que tiene esta bandera y ahora exigimos que el equipo de gobierno cumpla escrupulosamente con el contenido de la declaración institucional que se aprobó por unanimidad en el reciente pleno municipal celebrado el pasado miércoles en la que se recogen las reivindicaciones de dicho colectivo”.

“La erradicación de la homofobia y la lucha por los derechos de estas personas en todos los ámbitos son uno de los objetivos políticos de Izquierda Unida”, ha añadido Charo González.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies