Barragán exige a la Junta una solución a los atascos del puente del Odiel

0
José Luis Barragán, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en la sede del PP.

José Luis Barragán, en una imagen de archivo de una rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular de Huelva presentará para su debate en el próximo pleno de la Diputación, a celebrar la próxima semana, una moción en la que se instará a la Junta de Andalucía que dé una solución a los atascos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el puente del Odiel y que perjudican la imagen turística de esta provincia. Los presentan esta iniciativa ante el “mutismo” del PSOE tras los primeros grandes colapsos en la salida y regreso de las playas registrados y ante la pasividad de la Junta de Andalucía a un problema al que no pone solución desde hace décadas”.

Como ha indicado el diputado provincial del PP, José Luis Barragán, “este es un problema que la Junta ha provocado en Huelva desde hace 22 años y al que sigue sin dar una respuesta: sólo se ha dedicado a faltarle al respeto a los onubenses con mentiras como la construcción de los tres puentes a Punta Umbría”. Para el PP, la falta de voluntad de la Junta de Andalucía es evidente a la hora de resolver un problema que se acentúa cada verano provocando un daño irreparable a la imagen turística de Huelva”.

Los continuos atascos que se producen en el Puente del Odiel, que dificultan el tránsito entre Huelva y Aljaraque y las playas de la Costa occidental se ha convertido ya en un problema de ámbito provincial, por lo que ha indicado que “hay que abordarlo con responsabilidad y seriedad porque en todos estos años, el PSOE no ha dado con la tecla para resolver este problema que tantas molestias genera a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestras playas”.

En este sentido, ha manifestado que “vamos a reclamar a la Junta y a la Diputación que se impliquen con este problema y que planteen soluciones reales, porque en 30 años el PSOE no ha sido capaz de plantear ninguna respuesta a los atascos, sólo ha mostrado su incapacidad y sus mentiras”.

Así, ha indicado que “la posible solución pasaría por la habilitación de un nuevo tablero en el puente o carril reversible que podría activarse en cualquiera de los dos sentidos de la circulación, en función de las necesidades del tráfico”.

Del mismo modo, Barragán ha explicado que el colapso del Puente del Odiel, que es una ratonera, afecta a más de 250.000 personas a las que no se les da solución a su problema de movilidad”. “Estamos sufriendo un puente inseguro, una ratonera que genera riesgos y numerosos accidentes, que hace que demos, además, una imagen de turismo de atascos en vez de turismo de playas”.

Asimismo, el popular ha considerado que el PSOE “una vez más, ha demostrado que los puentes a Punta Umbría son la gran mentira del ex presidente de la Junta en Huelva ya que, como ha destacado, “Chaves prometió que esta obra comenzaría en 2008 y la Junta de Andalucía no ha movido ni un papel en cinco años”.

En este sentido, el popular ha afirmado que “el proyecto de los puentes de Punta Umbría acumula mentiras y ninguna realidad, lo que constata aquello que desde un primer momento sabíamos; que Chaves nos estaba tomando el pelo a todos los onubenses”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies