Ruta de la Tapa en Cartaya del 15 de julio al 15 de agosto

0
Presentación de la ruta de la tapa.

Presentación de la ruta de la tapa.

Tapear por 1,5 euros, con la posibilidad añadida de degustar las especialidades gastronómicas de 27 establecimientos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, es posible este verano en el marco de la I Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) y que se desarrolla en los tres núcleos poblacionales del 15 de julio al 15 de agosto.

Así lo ha asegurado en la presentación de la iniciativa su presidente, Francisco Javier González, tremendamente “satisfecho por el grado de implicación de los empresarios locales, que con esta actividad pretenden romper la estacionalidad de un sector que en el caso concreto del municipio, se ve muy afectado por la huida de la población hacia las playas, y que tira de imaginación para atraer clientela”.

Se trata de que ciudadanos y turistas escojan los bares de la localidad para disfrutar de las tardes veraniegas “y ya de paso conozcan de primera mano la excelente gastronomía de la zona, degustando las principales especialidades de cada uno de los comercios participantes”.

Además, en cada uno de ellos se distribuirán dípticos donde podrán puntuar las tapas y donde cada consumición será sellada por el establecimiento, de manera que cuando el cliente acumule diez sellos de participación tendrá derecho a participar en el sorteo de dos noches de hotel en el Hotel Precise Resort de El Rompido *****, que colabora especialmente con la iniciativa.

También la respalda el Ayuntamiento de Cartaya, cuyo primer teniente de alcalde, Carlos Pérez, hizo un llamamiento a la participación de los cartayeros, visitantes y ciudadanos de los municipios vecinos, “para que conozcan la calidad de los bares y de la gastronomía local”. Recordó además que “tanto los empresarios y comerciantes como el Ayuntamiento, se reúnen mensualmente para coordinar y colaborar en el desarrollo de actividades e iniciativas con el objetivo común de reactivar la actividad comercial en la localidad”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies