DESDE MI VENTANA: ¡AGUA VA!
¿Quo vadis, España?

0

Aurelio Pino Domínguez¿A dónde vas, España? ¿A dónde nos llevarán estos mediocres políticos?. No encuentro una respuesta a estas dos preguntas. Es evidente, que esta democracia nos pilló bastante aborregados, y cual borregos seguimos balando cuando nos llaman a las urnas, como cuando el pastor conduce a su rebaño a los pesebres, aunque estos estén vacíos. El mal nos sorprende cuando el pastor se confía y resulta que sus perros guardianes son aliados del malhadado lobo. Esto es lo que hace en muchísimos políticos la corrupción, que en vez de velar por los intereses de la Sociedad, prefieren la “mordida” de la mano de sus corruptores, y para que coincidan conmigo, solo les voy a enumerar algunos casos, ahora tan presentes, de los cuales señalo solamente los que más eco tienen en estos días:
Caso Palma Arena, con el que era Presidente de la Comunidad Balear y después Ministro con Aznar, acusado por diferentes delitos muy graves, que indirectamente destapa la actuación irregular de varias sociedades cuyos accionistas y administradores son nada menos que el yerno de S.M. El Rey D. Juan Carlos, Urdangarín y su eposa, la Infanta Dª Cristina, . Trama que está acusada de malversación de fondos, evasión de impuestos y depósitos de dinero en paraísos fiscales, así como un posible enriquecimiento ilícito. Están salpicadas las Administraciones de la Comunidad Balear, Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Valencia, Alcalá de Henares y el de Madrid.
Caso Campeón, donde está imputado otro ex Ministro de Fomento con ZP, José Blanco, por prevaricación y tráfico de influencias con la adjudicación de ITV en Cataluña, de la mano de un hijo de Pujol, previo peaje en ciertas gasolineras.
En Navarra, están a vueltas con los cobros de dietas por acudir a los Consejos de Administración de Caja Navarra, que claman al cielo. Imputadas están la Presidenta Barcina y una Diputada en Cortes, Uxúe Barkos entre otros.
La trama Gürtel, está que arde y prende fuego a la imagen del PP, poniendo en tela de juicio a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, por favores provenientes del Bigotes y su banda, sin olvidar el enriquecimiento sospechosos de su ex tesorero Luis Bárcenas, al día de hoy, recién ingresado en prisión.
En Andalucía, para no ser menos, son más. Me refiero a los “intercambios” de los millones de euros que la Juez Alaya va descubriendo y que se disiparon con los ERE, así como ayudas no fiscalizadas a UGT y CC.OO., incluidas las del Grupo Villar Mir que recibieron en Huelva estas dos centrales sindicales, que pueden ser correctas pero que nadie conocía. Como pequeño piscolabis a todo esto, no hay que olvidar los casos Malaya, con epicentro en Marbella, donde su ex alcalde Julián Múñoz, la Pantoja, un tal Roca, “la Rubita” (ex alcaldesa por el PSOE) como la llamara Jesús Gil, fallecido y por lo tanto exonerado de juicio, así como tanto nepotismo allá por donde mires. Recientemente se ha descubierto otro agujero negro en la Bahía de Cádiz, cuyas ayudas de la Junta, unos 22 millones de € han sido “trasladados” a paraísos fiscales.
Lo de las preferenciales, es que no tiene nombre, la cifra de afectados puede superar a más de cien mil familias, que trasladaron sus ahorros dentro de la misma Entidad, concretamente en su Caja de Ahorros, a otra operación mejor retribuida de sus ahorros, en la creencia de que se trataba de otro tipo de depósitos remunerados, fiados de los respectivos empleados que les ofrecieron esta maravilla. Bueno, pues de sus ahorros poco se sabe, pues andan mareando la perdiz y lo que se barrunta es poco menos que la pérdida de más del 75% de sus ahorros de toda una vida. De vergüenza.
Para salvaguardar que no quebrara el sistema Bancario español, el Estado tuvo que recurrir a crear el FROB, para prestar dinero a la Banca (muy particularmente a las Cajas de Ahorro) y crear el BANCO MALO (no sabía yo que los demás Bancos eran buenos), y siendo insuficiente esta primera ayuda, vía Bruselas se pide dinero para un segundo rescate a la Banca, que de rebote manda la Prima de Riesgo cercana a 630 puntos (pagando el dinero que recibe el Estado Español al 6,25%). Gracias a estos políticos, me refiero a todo el espectro, ahora tendremos deudas que tendrán que saldar nuestros biznietos.
Si a todo esto, a pesar de una Ley propuesta por el Gobierno de Rajoy, aprobada en Cortes, de ayuda especial a las Administraciones para la liquidación de deudas con terceros, resulta que cerrado el plazo, aún siguen apareciendo más y más millones de deudas en facturas “traspapeladas”, y si no, pregunten en Cantabria, de cuando gobernaba un tal Revilla, el de las anchoas y el bigote de Einstein. Simpático caballerete, por otra parte. Ahora lo veo en la tele, dando lecciones de Economía. Tendrá cara.
Ahora, para mejorar el panorama, los Sindicatos están preparando otra Huelga General para después del verano, todo esto sin olvidarme de que el Honorable Sr. Mas, quiere seguir adelante con su Independentismo de Cataluña. ¿No pretenderá este señor que su Cataluña independiente pretenda seguir cobrándonos el IVA, tal y como ocurre ahora, sin que revierta ni un céntimo en el Tesoro Español, por gracia de ZP? Y ¿Qué será de sus pensionistas? ¿Cobrarían las pensiones?.
El alcalde de Marinaleda, cual “bandido bueno de novela romántica” ¿Invadirá más fincas, más bancos y más comercios de alimentación?. De Circo. De pena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies