Doñana 21 ratifica el II Plan de Desarrollo Sostenible como motor socioeconómico de la Comarca

0
Reunión de Doñana 21.

Reunión de Doñana 21.

El Patronato de la Fundación Doñana 21 ha celebrado en el CIECEM, sede de la Fundación Doñana 21, su primera sesión ordinaria del año en la que, entre otros asuntos, ha presentado el presupuesto y el Plan de acción 2013, donde se detallan las actividades que la Fundación Doñana 21 desarrollará a lo largo del presente ejercicio.

En el patronato, presidido por Cinta Castillo, todos los miembros han votado a favor de las actividades previstas para este año, entre las que destacan el Seguimiento y evaluación del II PDS y la elaboración del II Programa Operativo 2012-2014. Además, han evaluado de forma muy positiva el trabajo realizado por su equipo durante el ejercicio 2012, así lo ha manifestado su Presidenta, quien además ha lanzado un mensaje de optimismo a todos los patronos y ha declarado que “seguiremos trabajando para que el II Plan de Desarrollo Sostenible sea el motor económico y social de nuestra comarca, como venimos haciendo hasta ahora”.

Durante la sesión, se han desgranado las acciones concretas que cada área de la Fundación llevará a cabo en 2013, entre ellas destacan proyectos novedosos como: la “Factoría de productos turísticos”, la elaboración de un catálogo agroalimentario, que aglutine todos los productos de la Comarca de Doñana, la creación de la Red Territorios Arroceros y los programas de educación ambiental y sensibilización “Desde el aula, desde tu casa”, que contará con el apoyo de CEPSA, y el programa de desarrollo rural ‘La agricultura y los niños’.

Además, la Fundación Doñana 21, seguirá trabajando intensamente para mantener programas que ha desarrollado en ejercicios anteriores como: las becas para universitarios en la Estación Biológica Doñana, la oferta formativa del Centro de Conocimiento y Formación Doñana, el Servicio de Información y Consulta sobre Formación, el Premio Nacional de Periodismo al Desarrollo Sostenible y los programas de educación ambiental “Aula Entorno” o “Conoce Doñana, te va a enamorar” y de sensibilización energética, como los “Talleres de Cambio Climático”, que se realizan con la colaboración de Enel Green Power España.

El Plan de Acción 2013 también mantiene las jornadas formativas centradas en materias tan importantes en Doñana como son: Política Agraria Comunitaria, Energías Sostenibles, que se desarrollarán con el apoyo del Puerto de Huelva, Patrimonio Cultural de Doñana; y la actividad del Centro de Apoyo a la Calidad Etiqueta Doñana 21, dirigida a la mejora de la capacidad de adaptación de las empresas de la comarca.

Finalmente, en el apartado de capital social, la Fundación continuará impulsando sus herramientas de cohesión social y respuesta colectiva: la Red de Participación de la Comarca de Doñana, el Foro Doñana de la Empresa Sostenible y el Consejo de la Energía.

De esta forma, el Patronato de la Fundación Doñana 21 ha revalidado toda la actividad desarrollada por la entidad y la impulsa para que siga contribuyendo a la dinamización socioeconómica de la comarca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies