El Ayuntamiento asegura que la playa del Espigón está en perfecto estado

0
El alcalde ha conocido de primera mano los trabajos que se han realizado en la playa.

El alcalde ha conocido de primera mano los trabajos que se han realizado en la playa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, junto con el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, han visitado esta mañana la playa del Espigón para comprobar el gran avance de la Campaña de Choque de Limpieza de cara al verano, unas tareas que comenzaron hace dos semanas y han permitido ya la recogida de un total de 300 toneladas de basura y residuos.

Como ha destacado el alcalde, “seis operarios vienen realizando un trabajo de limpieza intensiva en toda la zona y la playa del Espigón se encuentra ya en perfecto estado para que los onubenses puedan disfrutar de este entorno privilegiado que tenemos en Huelva, un paraje natural que entre todos debemos cuidar”.

Estos trabajos han permitido la puesta a punto de estos cuatro kilómetros de costa, colocando además a lo largo de toda la playa un total de 63 contenedores de 120 litros de capacidad para que las personas que acudan a disfrutar de una jornada de sol y baño puedan depositar fácilmente la basura.

Tras la visita, Adame también ha señalado que “la playa del Espigón se viene limpiando y adecuando durante todo el año, pero es de cara al verano cuando se acentúan estos trabajos para recoger, sobre todo, maderas, restos vegetales y redes de pesca que arrastra el mar y quedan depositados en la arena”.

En este sentido, para el consistorio es fundamental que los bañistas puedan acudir a este entorno natural con la tranquilidad de que van a encontrarse con una playa limpia, con contenedores situados cada 50 metros.

Las tareas de limpieza se están extendiendo a toda el área de influencia de la playa, como son dunas, aparcamientos, caminos paralelos y pasarelas de acceso a la playa, lo que ha permitido culminar la retirada de la gran cantidad de residuos que ha provocado el arrastre de materiales hacia la orilla y recoger la basura que se ha generado tras la celebración de la noche de San Juan, que reúne a multitud de jóvenes en este espacio.

Se han instalado también 12 contenedores de 800 litros en los accesos a las pasarelas con el fin de que las familias dispongan de numerosos puntos distribuidos a lo largo de este espacio. Asimismo, la Concejalía de Desarrollo Sostenible ha adecuado el recinto de depósito temporal de basuras y maquinaria de trabajo, ubicado en la zona de aparcamientos, instalándose una cobertura lateral.

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se anima a los onubenses a que se acerquen a la playa de la capital, un espacio único en Huelva al encontrarse situado dentro del paraje natural, reserva de la biosfera, de Marismas del Odiel, con 7.185 hectáreas y el conjunto de marismas mareales mejor conservado del litoral andaluz.

Hay que destacar que esta Campaña de Choque se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre, con cuatro recogidas intensivas previstas a la semana, que se desarrollan los lunes, martes, jueves y viernes, tras el contrato firmado con la empresa Cespa para realizar estas tareas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies