El PSOE denuncia las deudas del Ayuntamiento de Huelva con Cáritas o Banco de Alimentos

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que a Pedro Rodríguez “se le olvidó, durante su visita a la Ciudad de los Niños, explicarles el motivo por el que aún no ha abonado los 3.600 euros que tiene comprometidos con ellos, pertenecientes a 2012”. Así, los socialistas denuncian la frivolidad del alcalde “por aprovechar la clausura del fin de curso para hablar de estrechas relaciones cuando no está cumpliendo con ellos”.

Asimismo, la deuda con esta entidad “es bastante superior debido a que el alcalde lleva años sin atender este compromiso”. En este sentido, el PSOE ha apuntado que en los presupuestos de cada año “se recogen cantidades destinadas a colectivos sociales que no se pagan nunca”. Así, “la estrategia es darle una buena imagen al alcalde cuando vende los presupuestos, pero lo importante es ver los datos una vez finalizado el año. Es ahí cuando comprobamos que los presupuestos no se cumplen y que las personas que más ayuda necesitan de la administración local se quedan fuera”.

De este modo, en 2012, el gobierno municipal del PP se comprometió con el Banco de Alimentos con 10.000 euros, de los cuales no ha abonado nada. La misma suerte ha tenido la ayuda a Cáritas Diocesana por valor de 32.694 euros. Así, al comedor social Virgen de la Cinta se le debe 4.800 euros y al de la Virgen del Perpetuo Socorro “se le ha anulado la ayuda de 2.400 euros que presupuestó pero que no ha comprometido”.

Para Huelva Acoge y Cruz Roja presupuesto el PP en 2012, 7.096 y 14.400 euros respectivamente, sin embargo, “termina el año y la liquidación demuestra que no estaban comprometidos. Es decir, ni siquiera pueden reclamarlos”. Esto es que el PP “presenta unos presupuestos con miles de euros en ayudas sociales pero cuando termina el año y comprobamos la liquidación, esas ayudas han desaparecido o acumulan deuda”.

El grupo socialista ha señalado que estas ayudas aparecen en las cuentas municipales “porque son necesarias y, al no hacerlas efectivas, está fallando al colectivo más vulnerable de la sociedad”. Así, los socialistas han asegurado que “la ciudadanía está acostumbrada a las subvenciones incumplidas de Pedro Rodríguez” pero “estamos hablando de ayudas muy necesarias porque van dirigidas a personas que no cuentan con recursos algunos”. Por ello, el PSOE ha exigido al alcalde que “pague sus deudas con estas entidades” y le insta a “no engañar más a la ciudadanía con presupuestos que parecen solidarios pero que, sin duda, no lo son”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies