Pablo Abián se asegura medalla tras llegar a la final de los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden.

Suma y sigue el jugador del Recreativo IES La Orden. Pablo Abián ha vencido esta mañana por dos sets a cero al francés Lo Ying Ping en las semifinales de los Juegos del Mediterráneo, por lo que estará este domingo en la gran final de bádminton en individual masculino, final que se disputará en torno a las 14.00 horas española. Pablo tiene ya asegurada la medalla y ahora sólo le falta conocer el color del metal. Si logra el oro igualará al otro representante onubense en estos Juegos, el boxeador Kelvin de la Nieve, que esta semana logró colgarse el oro en la categoría de menos de 54 kilos.

La final se disputa este domingo en la jornada de clausura de los Juegos Mediterráneos 2013, en el tercer turno de partidos que tendrán lugar desde las 9:00 -hora española a falta de confirmación oficial- contra el francés cabeza de serie número uno, Brice Leverdez. El francés será un duro rival pues ha vencido en semifinales al esloveno Utrosa por 21-18 21-16; es el número 47 del ranking mundial y viene completando un torneo al nivel del de Pablo con un balance de cinco victorias en los cinco partidos disputados. A esto se suma que Pablo Abián nunca ha ganado a Leverdez en sus tres enfrentamientos previos, por lo que el partido por el oro se antoja pleno de emoción y con un Abián que espera romper esta racha para alzarse con un oro que le situaría como el primer campeón de bádminton en unos Juegos Mediterráneos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies