Arranca en el Molino de la Vega la campaña de asfaltado durante el verano

0
Operarios trabajan en la mejora de las calzadas de la ciudad de Huelva.

Operarios trabajan en la mejora de las calzadas de la ciudad de Huelva.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha comenzado esta semana la tradicional campaña de parcheo de asfaltado en caliente, que cada verano se pone en marcha para frenar el deterioro y prolongar la vida útil de las calzadas.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es mantener las calles de la ciudad en perfecto estado de revista, pero los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales, provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante.

Por ello, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un Servicio de Asfaltado Permanente, para atender con agilidad problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones, que tienen como consecuencia molestias a los vecinos e inseguridad al tráfico, tanto peatonal como rodado. Son trabajos de urgencia, destinados a solucionar problemas de extrema gravedad que implican peligro en la calzada. Como refuerzo, cada verano, con la llegada del buen tiempo, se pone en marcha esta campaña, profesionalizando los denominados parcheos, que se realizan utilizando camiones isotérmicos para disponer de asfalto en caliente, mucho más efectivo.

Con el objetivo de evitar desplazamientos, las tareas se inician con el cajeado de las zonas afectadas, aplicando a continuación una base de hormigón sólida, sobre la que después de extiende el aglomerado. Asimismo, las actuaciones incluyen el recrecimiento de los pozos y sumideros para garantizar la correcta evacuación de aguas.

En esta ocasión, las actuaciones han comenzado por la avenida del Nuevo Molino, en dirección al Paseo Marítimo. A continuación, está previsto actuar en diversas zonas de la ciudad, como las calles Médico Luís Buendía, Legión Española, Lima, Diego Morón, Unión Europea, y Mackay Macdonald. Asimismo, se corregirán desperfectos en los alrededores del Santuario de la Cinta. También se reforzará el asfalto en las paradas de autobuses, una zona especialmente castigada por el peso de los vehículos y las continuas frenadas, en calle como Diego Morón, Jabugo y Fuerzas Armadas.

Gracias a este programa de mantenimiento, los socavones y baches en la ciudad se han reducido en un 90%. El objetivo es la conservación de una infraestructura en la que el Ayuntamiento de Huelva, en los últimos años ha invertido más de 2’5 millones de euros, abordando la renovación del asfalto de 90 puntos estratégicos de la ciudad y 30 kilómetros de calles, al utilizar más de 500.000 toneladas de asfalto.

Un buen asfaltado de las calles repercute en la seguridad vial, la descongestión del tráfico rodado en la ciudad y la imagen de las calles.

Durante todo el verano, el Ayuntamiento de Huelva estará realizando este tipo de tareas, principalmente para dar respuesta a las demandas realizadas desde las Asociaciones de vecinos o a nivel particular, desde la nueva aplicación gratuita Línea Verde.

Se trata de un Buzón Ciudadano Móvil que permite a los onubenses trasladar sus propuestas al Ayuntamiento o informar sobre incidencias, que se pueden localizar en el espacio y tiempo real, todo ello a través del móvil. El procedimiento es rápido y sencillo y supone un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para solucionar con mayor rapidez cualquier incidencia relacionada con el alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de plagas, etcétera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies