Augusto García, campeón de Andalucía de kitesurf y Pedro Garijo, campeón de España

0
Augusto García, regatista isleño.

Augusto García, regatista isleño.

En la tarde del domingo concluía el Campeonato de España y de Andalucía de Kitesurf en las playas de Isla Cristina, organizado por el “Club Kitesurf” local y que se ha saldado con Pedro Garijo (Murcia), como primer clasificado en el nacional y el isleño, Augusto García, que gana el andaluz, además de quedar tercero en el nacional. Tanto la Federación Nacional y Andaluza de Vela confiaron en la organización y en las excelencias de las playas isleñas para conceder la celebración de sendos campeonatos, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial, en colaboración con la Concejalía de Deportes que dirige Juan García y quien ya se ha apresurado a felicitar al Técnico Municipal de Deportes, Augusto García y, por extensión, al murciano “por el esfuerzo y entrega, virtudes que finalmente siempre tienen recompensa”.

En total han participado 45 deportistas, entre españoles, portugueses, rusos y neozelandeses, en seis mangas, dos por cada día del campeonato, a pesar de que el sábado tuvieron que suspenderse por la falta de viento que se compensó durante el domingo. Aun así, como dijo el Concejal de Deportes isleño, Juan García, “no restó espectacularidad al campeonato y se pudieron ver verdaderas acrobacias con las velas, la playa ha presentado un magnífico espectáculo que ha sido seguido por multitud de curiosos”.

Por lo tanto, el ranking final lo ocupó en la categoría masculina el murciano Garijo, que además se hace con el primer puesto en la categoría Master, seguido del valenciano Alejandro Climent y, en tercer lugar, el isleño Augusto García, que también ganó en la categoría Gran Master, además del Campeonato Andaluz. En féminas, el primer puesto fue para la catalana Elena Antón.

Estos campeonatos, valederos para la prueba puntuable en el ranking de campeón del mundo de la International Kiteboarding Association, vienen a sumarse a todos los celebrados durante los últimos años, demostrándose que la localidad costera, promocionando Isla Cristina como destino turístico ideal por la calidad de sus playas y la bondad de su clima para la práctica de este deporte, deporte que está experimentando un espectacular crecimiento hasta el punto de que, a pesar de su juventud, será deporte exhibición para las olimpiadas de Rio 2016 y con vistas a ser deporte olímpico para las olimpiadas de 2020.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies