Cindy Lima, nueva pívot del CB Conquero, campeona de Europa de baloncesto

0
Cindy Lima, campeona de Europa de baloncesto.

Cindy Lima, campeona de Europa de baloncesto.

El Club Baloncesto Conquero y su afición pueden estar de enhorabuena. La próxima temporada podrán disfrutar de tener en sus filas a toda una campeona de Europa. El último fichaje conquerista, Cindy Lima, se ha proclamado este domingo campeona del Eurobasket femenino que se ha disputado en Orchies (Francia), al vencer España en la final por 70 a 69 a la selección gala. La nueva pívot del Conquero ha tenido una notable actuación, tanto en defensa como en ataque, acabando con 6 puntos (con una serie de 3 de 5 en tiros de dos) y 9 rebotes (3 defensivos y 6 ofensivos) además de dos recuperaciones en 21 minutos de juego. Lima, que salió en el quinteto titular, ha cuajado una primera mitad de partido sobresaliente, ya no sólo por su aportación estadística sino también por el trabajo a la hora de efectuar bloqueos, abrir espacios, defensa de manos, anticipación e intimidación y corrección en los lanzamientos de las rivales. Junto a Sancho Lyttle -elegida mejor jugadora del Europeo- fueron determinantes para que España se marchase al descanso por delante en el marcador.

En el tercer periodo tres faltas personales de manera consecutiva le condenaron al banquillo pero volvió en el cuarto para seguir ayudando al equipo español a mantener su ventaja ante las francesas antes de que en una acción defensiva le pitasen falta y quedase eliminada por faltas. Lima se lastimó la mano en esa acción y tuvo que ser atendida, aunque todo hace indicar que se ha quedado en un susto. A pesar de su baja, el equipo español apretó los dientes y en un final de infarto se llevó la victoria y conquistó el oro continental veinte años después del primero y único que tenía hasta hoy en categoría absoluta.

La importancia de Cindy Lima en el juego de españa ha quedado reflejado en el apartado estadístico +/- que dice que con la pívot del Conquero en la pista, España ha obtenido una ventaja de once puntos, la más alta. Solamente Alba Torrens ha igualado esta marca. Lima disfrutará ahora de unas merecidas vacaciones, que aprovechará para hacer una visita al Campus de Rudy Fernández, antes de incorporarse al Conquero previsiblemente a finales de agosto o primero de septiembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies