El PCA celebra la Fiesta de la Rebeldía en el Parque de Zafra

2
Fiesta de la Rebeldía.

Fiesta de la Rebeldía.

La programación de debates, instalada en el edificio de las Cocheras del Puerto se puso en marcha a las 12 de la mañana con la presentación del número dos de la Revista Pensar desde Abajo que edita la Fundación Andaluza Memoria y Cultura.

Posteriormente, se ha celebrado un debate bajo el título ¿Organizamos la Resistencia o la Rebelión? en el que han intervenido Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, Anabel García, secretaria general de la UJCE en Andalucía, Emilio Fernández, secretario general de CCOO en Huelva, Francisco Espinosa, secretario provincial de UGT en Huelva y el secretario provincial del PCA en Huelva, Juan Félix Camacho. En dicho debate, que ha contado con intervenciones de las personas asistentes, se ha abordado la estrategia y las acciones que los numerosos colectivos, sindicatos y formaciones políticas que están haciendo frente a diario a la política de recortes que está imponiendo la Troika a España y que está ejecutando el Gobierno del PP, provocando paro, deterioro de los servicios públicos, privatizaciones y un grave avance de las posiciones conservadoras y reaccionarias en la educación, en la sanidad y en las instituciones donde gobiernan. El debate ha servido para determinar que la mayoría social se está organizando para pasar de la defensa de sus derechos con la movilización, como está ocurriendo hasta ahora, a ser la protagonista del futuro y evitar que se siga aplastando a la clase trabajadora.

La programación musical comienza esta tarde hasta la medianoche y la abre el cantautor onubense Cristian de Moret a las 16 horas. Luego le llegará el turno a Jambalaya Band, a los que seguirá la banda rock Azaña, procedente de la localidad La Redondela, tras lo que tocarán Flaco y los Tripulantes y FRAC que cerrará la primera ronda de conciertos antes de que empiece el mitin central de la fiesta.

En torno a las 21 horas está previsto que intervengan en un acto público en el escenario instalado en el Parque de Zafra el coordinador general de IU LV-CA, Antonio Maíllo, el secretario general del PCA, el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, el secretario provincial del PCA, Juan Félix Camacho, la secretaria provincial de la UJCE en Huelva, Ana Delgado y Daniel Hernando, vicesecretario provincial del PCA en Huelva.

Tras este mitín, los grupos Juanita Calavera y Jaramago Joe cerrarán con sus actuaciones el programa de conciertos de la Fiesta de la Rebeldía.

En lo referente a la programación de debates, en la jornada de tarde se celebrarán otros dos en los que se abordaron cuestiones relacionadas con el derecho a la vivienda y con la Reforma Agraria en Andalucía. En el primero intervienen Javier Valderas, secretario provincial de Organización del PCA y responsable del Área de Vivienda Provincial de Izquierda Unida, Irma Blanco, portavoz de la Corrala Utopía de Sevilla, Tomás Gómez, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva, y María Villaverde, delegada provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, para abordar la necesidad de una Reforma Agraria en el campo andaluz que termine con la injusta acumulación de tierras en manos de unos pocos propietarios y la modernización de los sectores agrícola y ganadero para que puedan generar empleo, se cuenta con la presencia de Eva García Sempere, responsable del Área Andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Izquierda Unida, Javier Navascués, profesor de Historia en la Universidad de Sevilla y Fidel Casilla, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores en Huelva y alcalde de Cala.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Pues el espíritu de Rebeldía, inconformismo, señalar a los culpables de ésta crisis capitalista; ése espíritu que comentarios como el tuyo que lo critican, lo intentan minar, poner en duda y se demuestra la ausencia del mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies