Jornada de convivencia en la barriada de Cardeñas

0
El alcalde y la concejal de Participación junto al presidente de la Asociación y otros vecinos.

El alcalde y la concejal de Participación junto al presidente de la Asociación y otros vecinos.

La Barriada de Cardeñas ha celebrado este pasado sábado una jornada de convivencia a la que estaban invitados todos los vecinos y en la que se tuvo un recuerdo especial a la sede vecinal, que se puso en marcha el pasado año.

En recuerdo a su apertura, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el presidente de la AA.VV Las Salinas, Juan Antonio Lagares, descubrió dos placas ubicadas en el interior del edificio y en la propia fachada del mismo.

La actual sede vecinal ha sido edificada por Urbanismo, y en su construcción el Ayuntamiento ha invertido 148.763,97 euros. Tiene 158,55 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en las que se ha construido, entre otras dependencias, una sala de reuniones, aseos, despachos y aulas taller, principalmente destinadas a acoger los cursos de Cultura en los Barrios que imparte el Ayuntamiento onubense y que acaban de ser clausurados con un gran éxito de participación.

Antes de la construcción de este moderno edificio, la AA.VV Las Salinas venía desarrollando sus actividades en el Centro Social Marismas del Odiel, después de que su sede anterior fue demolida para la ejecución del Plan Parcial de Ordenación de Marismas del Odiel. Hoy Cardeñas es una moderna urbanización en la que viven los vecinos que residían en el antiguo barrio. Con esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Marismas Puntal de la Marisma, el alcalde cumplió el compromiso que adquirió en su día con los vecinos de Cardeñas de construir en esta nueva y moderna barriada una sede vecinal propia para esta asociación.

El alcalde, que estuvo acompañado en el acto por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, ha destacado la importancia de esta infraestructura para una barriada “históricamente afectada por las inundaciones, pero que ha sido testigo de una gran transformación y que hoy crece y se moderniza para convertirse en un bonito lugar donde vivir”. Cardeñas, ha señalado Pedro Rodríguez, “es la mejor imagen del trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huelva para erradicar la infravivienda en la capital onubense”.

El presidente de Las Salinas, por su parte, ha señalado que este nuevo edificio les permite organizar un mayor número de actividades que protagoniza el programa Cultura en los Barrios. Además, la asociación ha organizado en la sede un campamento de verano, en colaboración con Cruz Roja, “para que los chavales no se pasen las vacaciones callejeando y ocupen su tiempo libre con actividades lúdicas y deportivas”. Juan Antonio Lagares ha explicado que esta jornada de convivencia se viene celebrando todos los años, con motivo de San Juan, y ha invitado a todos los vecinos a sumarse a este día festivo que ha contado con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Además, un payaso hizo las delicias de los más pequeños y una orquesta amenizó la noche con baile para todos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies