CSIF inicia una recogida de firmas para que se garantice el mantenimiento de la Escuela de Hostelería de Islantilla

0
Protesta ante la Escuela de Hostelería.

Protesta ante la Escuela de Hostelería.

Tras dos meses de denuncias, concentraciones y protestas, los problemas de liquidez de la Escuela de Hostelería de Islantilla continúan sin solución y, por este motivo, el sindicato CSIF ha iniciado una campaña de recogida de firmas on-line (a través de la página Web de la organización www.csi-f.es/ambito/andalucia/huelva) para que este prestigioso centro mantenga sus puertas abiertas. Desde el comienzo, la iniciativa está cosechando un gran éxito ya que en las primeras 24 horas se han registrado más de 300 firmas. Estos apoyos no sólo han llegado de profesionales del sector de la provincia (que se han volcado con los compañeros de Islantilla) sino también desde diferentes puntos de España como Bilbao, Madrid, Sevilla, Guipúzcoa, Santander, Cáceres, San Sebastián, Tenerife o Barcelona. Algunas firmas incluso han procedido de Londres.

Desde muchos centros de trabajo, como paradores, servicios de catering, bares, hoteles, hospitales o restaurantes, está llegando un respaldo masivo que refleja, según CSIF, la posición que ocupa la Escuela de Hostelería de Islantilla en el ámbito de la restauración y la importancia de este consorcio. Algo de lo que parece “no enterarse” la Junta de Andalucía que sigue sin dar vía libre a las subvenciones pendientes (la totalidad de la correspondiente a este año y el 25 por ciento de la del curso anterior). Así las cosas, la deuda con trabajadores y proveedores va aumentando hasta el punto de superar los 120.000 euros sólo en concepto de nóminas.

Tras concluir esta iniciativa on-line, que permanecerá activa hasta el mes de septiembre, el sindicato entregará las firmas a la Junta de Andalucía “para que reconduzca su postura” aunque previsiblemente durante este mes de julio se haga llegar a la Consejería de Educación los apoyos recogidos hasta el momento. Ante la duda sobre el futuro de la Escuela, referente desde hace años en el sector, CSIF pide a la ciudadanía que participe masivamente y, de esta forma, evitar que la provincia de Huelva pueda perder este centro.

En este sentido, la Central Sindical viene reclamando que la Administración andaluza intervenga y garantice el mantenimiento del complejo ya que, después de seis meses, no ha ofrecido ninguna información sobre las dificultades económicas de la Escuela ni ha respondido -durante este medio año- a las quejas de la plantilla.

Por otra parte, la Central Sindical también ha presentado una queja de forma telemática ante el Defensor del Pueblo Andaluz para trasladarle la situación que se está viviendo en el consorcio onubense.

“Si la Junta está pensando en prescindir del complejo de Islantilla, algo que desconocemos puesto que se niegan a ofrecernos información, vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para frenar tal decisión”, se asegura desde el sindicato. “Se trata de garantizar la viabilidad de la Escuela y los puestos de trabajo de una plantilla que desde hace meses no percibe ni un solo euro”.

Finalmente, CSIF asegura no entender cómo se pone en riesgo la continuidad de un centro que llega a una tasa de inserción laboral de más del 90 por ciento, que cuenta con prestigiosos profesionales entre sus ex alumnos y que tiene una demanda de inscripción que aumenta cada año. Por todo ello, el sindicato hace un nuevo llamamiento para apoyar la campaña de firmas por el mantenimiento de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies