DESDE MI CABINA.
Hombres legales.
[Paco Morán]

0

La justicia no es justa si es lenta. Pero es la que tenemos y la que hay que aceptar. Mucho fueron criticados Michael Dumois y Francisco Mendoza cuando decidieron meter al Recreativo en un concurso de acreedores. Era lo justo y necesario en ese momento. Así lo habían hecho la inmensa mayoría de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.

En un principio se levantaron dudas sobre la forma en que fue ejecutado, recibiendo ambos críticas de algunos medios.

Tres años después, el juez ha dictado sentencia. Se dice en el auto que ambos
dirigentes actuaron conforme a la ley y de forma diligente. Lo dice el auto del Juzgado de lo Mercantil de Huelva con fecha 16 de abril de 2013. No se aprecia irregularidad en la gestión ni mala fe o culpables.

Aunque tenía claro lo que hoy dice la ley, este documento acredita lo que tantas veces defendí.

El auto es firme y por tanto es irrevocable. En él se reconoce que en la gestión del consejo no hubo mala fe ni mala administración ni se les puede
imputar ninguna falta en este sentido.

Si el Recreativo generó una deuda es porque estar tres años en Primera no sale gratis. Y porque el deseo de seguir en la categoría generó una serie de inversiones que no cumplieron las expectativas.

Este auto deja aún con más valía lo que la pareja de dirigentes hicieron en su día. El club vivió bajo su mandato el momento cumbre de su historia en la década pasada. Hoy Francisco Mendoza y Michael Dumois van alcanzando mayor valor y así lo entiende la afición. Lo percibo en la calle y en la radio. De haber hoy unas elecciones a la presidencia del Recre, barrerían en los resultados.

Ya nada será ni es igual en la actualidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies