Diputación pide al Gobierno un cambio en la normativa que permita invertir el superávit

0

Tras conocer el informe previo a la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Consejo de Ministros, el equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, solicita al Gobierno central un cambio en la normativa que permita utilizar el remanente de la institución provincial en inversiones, ya que, según ha señalado el portavoz socialista, José Martín, “el Gobierno ha puesto unas condiciones leoninas para poder hacer uso de ese dinero”.

De esta forma, aclara Martín, “el Gobierno de Rajoy vuelve a impedir que la Diputación de Huelva se gaste los diez millones restantes del remanente 2012 en lo que pretendíamos y es más importante para la provincia en estos momentos, que es crear empleo”.

Para el portavoz del equipo de Gobierno “no se entiende, si no es por un déficit de información, que el portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial esté pidiendo ya el uso de un dinero que el gobierno central de Rajoy, del propio PP, impide que pueda ser utilizado por la institución”.

Según explica José Martín, “después de un ejercicio de responsabilidad, la Diputación de Huelva ha hecho los deberes, consiguiendo un remanente positivo de 17 millones de euros a final de 2012”. De ellos, con la normativa que hasta ahora existía, solo podían gastarse en inversiones varias un total de siete millones de euros, que son los que han servido para dotar los dos planes de empleo de Diputación -el destinado a los Ayuntamientos para contratar personas desempleadas de cada localidad menor de diez mil habitantes y el destinado a personas en situación de riesgo de exclusión social, cada uno de ellos con un millón de euros-, así como el PFEA y el Plan Provincial de Obras y Servicios. “Todos ellos, iniciativas favorecedoras del empleo en nuestra provincia, en un momento en que estas políticas de dinamización económica son fundamentales”, subraya José Martín.

Asimismo, el Pleno de la Diputación, con el respaldo unánime de todos los grupos políticos, exigió al Gobierno que se cambiara la ley para posibilitar que el resto del remanente positivo -lo que la Diputación ha conseguido ahorrar- se pudiera emplear también en inversión y no, como obligaba la norma, a pagar deudas a los bancos, deudas que, apunta el diputado, “pueden esperar y que se van pagando poco a poco. Ahora lo prioritario es poner dinero en el territorio para contratar gente y mover la economía”.

En este sentido Martín afirma que “como el propio PP de Huelva entiende, nuestra provincia necesita, más que nunca que la Diputación, que viene tirando del carro con todos sus recursos, pueda utilizar sus ahorros para beneficiar a los ciudadanos”. Por eso pide al Partido Popular que se sume a la demanda que desde el equipo de gobierno de la Diputación se hace al gobierno de Rajoy, “que nos dejen utilizar nuestro dinero para poder generar empleo y riqueza en nuestra tierra”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies