El Consejo Local de la Mujer recuerda a las 4 víctimas de violencia de género en junio

0
Consejo Local de la Mujer.

Consejo Local de la Mujer.

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha recordado a las cuatro mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en el pasado mes de junio.

Con estos cuatro nuevos casos, son ya 27 las mujeres asesinadas en estos seis meses de 2013. De todas ellas, sólo cinco habían presentado denuncia por malos tratos. Por ello, además de condenar estas nuevas muertes, el Consejo Local de la Mujer anima a las víctimas de malos tratos a denunciar los hechos y exhorta a la población onubense a expresar su rechazo ante tales delitos.

La primera muerte de junio se conoció el día 6, tras confirmar la Policía Nacional que la mujer encontrada muerta en la cama de su domicilio de Aranjuez (Madrid) hace tres meses, había sido asesinada, descartando así la primera hipótesis de suicidio. La víctima fue asesinada de un tiro que, presuntamente, le propinó su marido con su arma reglamentaria; un guardia civil que había hecho creer a todo su entorno que su mujer se había quitado la vida porque estaba deprimida.

El 12 de junio se conocía también otra muerte de una mujer española asesinada el 30 de abril. El cuerpo de la víctima, descuartizado, fue localizado el pasado mes en el congelador de su vivienda de Zaragoza, después de que su compañero sentimental, un español de 57 años, intentara suicidarse y confesara posteriormente ser el autor del crimen. También el 12 de junio moría otra mujer en plena calle de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera; una joven de 22 años, supuestamente asesinada por su ex pareja, de 27 años, que le asestó varias puñaladas tras una discusión. No constan denuncias previas contra el detenido.

La última víctima de violencia de género hasta la fecha es una mujer de 81 años, de nacionalidad española, que falleció el pasado 16 de junio a manos de su marido, de 80 años y también español, que se suicidó después de cometer el crimen. Al igual que la mayoría de fallecidas, la víctima nunca había presentado denuncia contra su agresor, con lo que carecía de medidas de protección.

Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas que registran más casos de asesinatos por violencia de género, pues en lo que va de año, seis mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en cada una de ellas. Los 27 asesinatos de este año han dejado 26 menores huérfanos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies