El PP dice que el superávit ya se puede gastar y pide una comisión

0

El Partido Popular de Huelva ha reclamado hoy a la Diputación Provincial de Huelva la creación de una Comisión en la que estén representados todos los grupos políticos y que supervise la inversión del superávit que la Diputación ya puede invertir gracias a que el Gobierno ha modificado la Ley de Estabilidad Presupuestaria en beneficio de los ayuntamientos, de manera que el superávit de las entidades locales pueda destinarse a inversiones y no a pagar sus deudas bancarias.

Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha apostado, además, porque se ponga en marcha un Plan de Empleo destinado a los municipios de más de 10.000 habitantes “que se han quedado fuera del Plan de Empleo aprobado hace tres meses, y de cuya ejecución aún no se sabe nada”.

García Longoria ha subrayado que ahora que el Gobierno permite el gasto del superávit, “la Diputación ya no tiene excusa para invertir con cabeza, invertir en empleo de verdad y para hacerlo también en los municipios de más de 10.000 habitantes”.

“Un superávit que el PSOE decía que el Gobierno no le iba a dejar invertir, algo que es incierto como ha quedado demostrado en el último Consejo de Ministros”, ha argumentado el popular, en una decisión que permitirá, además, que la Diputación pueda sumar superávits presupuestarios de ejercicios anteriores a los casi cinco millones que había acumulado a 1 de enero de 2013 pertenecientes al Fondo de Contingencia y al remanente líquido.

Y es que, como ha asegurado el portavoz popular en la Diputación y secretario general del PP onubense, “es hora de que la Diputación Provincial deje de discriminar a los pueblos de más de 10.000 habitantes a los que viene dando de lado no sólo en los planes de empleo sino también, por ejemplo, en el Plan de Concertación”.

Municipios como Aljaraque, Lepe, Almonte, Ayamonte, Bollullos, Cartaya, Gibraleón, Isla Cristina, Moguer, La Palma del Condado, Punta Umbría o Valverde del Camino “que están olvidados por la Diputación en muchas de las actuaciones que pone en marcha la institución”.

En este sentido, García Longoria ha afirmado que el Gobierno, con esta decisión, ha demostrado que es un Gobierno “comprometido con los pueblos y con los ayuntamientos, y eso mismo es lo que le vamos a exigir a la Diputación, que deje de tirar el dinero y lo gaste con cabeza en los pueblos de esta provincia a los que tiene discriminados”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies