El PP respalda a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla

0
Reunión de responsables del PP en la Escuela de Hostelería para analizar la situación.

Reunión de responsables del PP en la Escuela de Hostelería para analizar la situación.

El Partido Popular de Huelva se ha reunido hoy con una representación de la plantilla de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, consorcio dependiente de la Junta de Andalucía, a los que el Gobierno andaluz adeuda 5 meses de trabajo. Al encuentro, celebrado en las instalaciones de la escuela, han acudió el alcalde de Lepe, Presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González; el diputado provincial por Isla Cristina, Francisco González; y la coordinadora Provincial de Turismo del PP, Bella Verano.

González se ha interesado por la situación de los 18 trabajadores de la escuela y les ha garantizado el respaldo del PP de Huelva a las acciones que emprendan para reclamar el pago de sus salarios. Además, se ha comprometido a poner en marcha iniciativas desde el PP de Huelva en las distintas administraciones donde está representada la formación política, con el fin de que estos trabajadores puedan cobrar cuanto antes y que también puedan hacerlo los proveedores, que en muchos casos llevan dos años sin cobrar”.

Del mismo modo ha lamentado “la situación que atraviesan 18 familias por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por unos trabajadores que, en algunos casos, están teniendo que recurrir a la ayuda social para mantener a sus familias mientras el Gobierno andaluz mira para otro lado y se desentiende de ellos”.

Un desinterés que llega hasta la propia consejera de la Junta a la que González interpeló la pasada semana en el Parlamento y que “dijo que desconocía esta situación”.

González, del mismo modo, ha lamentado también que la Junta de Andalucía mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que “coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

Asimismo, el presidente del PP onubense ha señalado que “vamos a exigir, por todos estos motivos, que la Escuela de Hostería de Islantilla no sea blanco de más recortes de la Junta y que, además de pagar todos los atrasos pendientes, la Junta de Andalucía se comprometa a mantener en plenitud estas instalaciones por ser una entidad generadora de formación y empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies