IU solicitará que la Diputación rechace los recortes en Educación

0
Rafael Sánchez en rueda de prensa este lunes.

Rafael Sánchez en rueda de prensa este lunes.

El portavoz de IU LV-CA en la Diputación, Rafael Sánchez, ha anunciado hoy la presentación de dos mociones en el pleno provincial que tendrá lugar el próximo miércoles contra “dos más de las medidas antisociales que está ejecutando el gobierno central del PP”. En concreto, IU reclama que la Diputación exprese su rechazo al borrador del Real Decreto que establece recortes para la concesión de becas, y contra el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado el gobierno del PP al Decreto de la Junta de Andalucía para garantizar la función social de la vivienda.

Sánchez explica que los recortes educativos del gobierno del PP suponen “la imposición de un modelo universitario elitista en el que no hay espacio para las hijas e hijos de la clase trabajadora”. Sánchez recuerda que el Consejo Rector de Universidades ha advertido que la exigencia de una nota media del 6,5 provocará que hasta 40.000 alumnos y alumnas de nueva matriculación no podrán acceder a estudios universitarios. “Se trata de una medida involucionista con la que el PP impone su visión de la educación a la que considera un privilegio, además de llenarla de contenidos conservadores y de difusión religiosa que ya se consideraban anacrónicos en el siglo pasado”.

Además, el portavoz de Izquierda Unida en la Diputación ha calificado de “medida indecente y miserable” la decisión del gobierno central del PP de recurrir el decreto promulgado por la Junta de Andalucía para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda. La iniciativa de IU pretende que la Diputación repruebe la presentación de este recurso, que respalde las medidas contenidas en el Decreto de la Junta de Andalucía para luchar contra los desahucios y que inste a los ayuntamientos de la provincia de Huelva y a la ciudadanía a oponerse democráticamente a las medidas del gobierno del PP contra este recurso.

En este sentido, Sánchez señala que “el PP demuestra con estas actuaciones que es un partido ligado a la corrupción y que se dedica a defender indecentemente los intereses de los poderosos en contra de los de la mayoría de la población”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies