Los escolares de Moguer ya disfrutan de una nueva edición del Campamento de Verano

0
Apertura del campamento.

Apertura del campamento.

Alrededor de 150 niños y niñas han participado esta mañana en la inauguración del Campamento de Verano del Patronato Municipal de Deportes de Moguer (PMD), un proyecto lúdico educativo que este año se ve reforzado con nuevas e interesantes actividades.

El Alcalde Gustavo Cuéllar y el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez se han desplazado esta mañana hasta las instalaciones del Centro Municipal de Deportes para dar la bienvenida a los niños y niñas participantes y compartir con ellos este primer día de campamento, animándoles a disfrutar de una actividad que llenará de emoción, diversión y entretenimiento sus vacaciones.

En la jornada inaugural, los casi 150 escolares que compartirán experiencias en este encuentro urbano, han dedicado la mañana a participar en actividades de dinamización y de interrelación para poder conocer más y mejor a los compañeros con los que pasarán el verano.

Este proyecto municipal nació hace ocho años para abrir una ventana a la formación y al enriquecimiento personal de los más pequeños durante la temporada estival, a través de actividades deportivas, educativas y sociales que promovieran entre los niños y niñas de Moguer valores tan importantes para su desarrollo como el respeto, la tolerancia y el compañerismo.

En estos campamentos urbanos se da continuidad a las escuelas y actividades deportivas que promueve el Patronato durante el curso académico entre los escolares, pero aderezada con otras muchas propuestas, entre ellas talleres de nutrición, de primeros auxilios, de cocina o reciclaje, entretenidos juegos populares y de agua, salidas al aire libre y práctica de balonmano, vela, piragüismo o ajedrez, entre otras actividades que llenarán de contenido las vacaciones de este nutrido grupo de moguereños y moguereñas.

Es importante destacar como novedades este año el carácter bilingüe del campamento en algunas de sus propuestas y la organización de exhibiciones prácticas de esgrima, tiro con arco, bádminton, rugby, judo y patinaje en línea, ofrecidas por distintos clubes de la provincia de Huelva y Sevilla.

Este año la organización se ha visto desbordada por el número de solicitudes, superándose en 30 a las del pasado año, por este motivo el PMD reforzará la plantilla de profesionales que trabaja con los pequeños, compuesta a la fecha de hoy por nueve monitores y dos voluntarios de apoyo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies