Polémica por el cierre de una discoteca en Mazagón

0

El PSOE de Moguer ha lamentado que el PP “anteponga intereses privados a la seguridad de los jóvenes” en el cierre de una discoteca en Mazagón. En concreto, el PSOE se ha referido a la actitud del concejal del PP y líder de las Nuevas Generaciones en Huelva, Manuel Castizo, a raíz de que el Ayuntamiento de Moguer decidiera decretar el cierre de la discoteca ‘Nova Mazagón’ el pasado sábado 29 de junio debido a que los responsables de este espacio no han presentado ni solicitud de apertura ni, por tanto, la documentación necesaria para obtener este permiso, entre la que debería estar el plan de emergencia y evacuación para evitar riesgos ante cualquier problema de seguridad.

Asimismo, el PSOE de Moguer explicó que es el Ayuntamiento quien debe autorizar una actividad con música al aire libre que dure menos de seis meses; una licencia que debe ser renovada cada año. Sin embargo, este negocio pretendía funcionar con el permiso de años anteriores. Así, “a pesar de haber sido debidamente informados, los responsables de la discoteca decidieron abrir, pese a las continuas quejas vecinales”, informó el PSOE.

Por ello, los socialistas moguereños criticaron que este concejal y número uno de los jóvenes del PP en Huelva “ha decidido posicionarse del lado de unos intereses privados y contra la juventud”. “Castizo nuevamente defiende argumentos que ponen en serio peligro incluso la vida de muchos jóvenes, simplemente por ejercer una oposición política del todo irresponsable contra el gobierno local”, subrayó.

Para el PSOE, “semejantes acusaciones sólo pueden responder a dos motivos: o bien Manuel Castizo desconoce la legalidad vigente en materia de seguridad o que está actuando movido por fines únicamente políticos por encima de los riesgos que supone mantener abierto un local de asistencia masiva sin medidas de seguridad”.

Por último, “el PSOE defendió la decisión del Ayuntamiento, que una vez más ha antepuesto los intereses de los ciudadanos al de particulares”. “Cerrar una discoteca que no tenía permisos es actuar desde la responsabilidad pública que le falta a un Partido Popular hundido en nuestro municipio y que usa el ataque ante un absoluto vacío de propuestas para sacar adelante Moguer y Mazagón”, apostilló.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies