Tráfico prevé más de tres millones de desplazamientos por las carreteras de la provincia de Huelva

0
Presentación del dispositivo de tráfico en la provincia en julio y agosto.

Presentación del dispositivo de tráfico en la provincia en julio y agosto.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, han presentado hoy el Dispositivo Especial de Tráfico que se desarrolla desde el pasado viernes en la provincia con motivo de las vacaciones de verano y el consiguiente aumento de los desplazamientos por carretera.

Este Dispositivo Especial de Tráfico contempla una serie de actuaciones dirigidas a dar fluidez y seguridad a los 3.050.000 desplazamientos previstos en los meses de julio y agosto, un volumen de vehículos que supone un incremento respecto al 2012.

En total, 150 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Huelva participan en este operativo que contará con apoyos puntuales de un helicóptero. Además, se suman los más de 30 funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Suroccidental.

El subdelegado ha remarcado que la puesta en marcha de este dispositivo tiene como objetivo prioritario “facilitar los desplazamientos a las zonas costeras, reducir los riesgos de accidentes y tratar de evitar o minimizar las retenciones que se producen en las vías con mayor circulación, especialmente los fines de semana y festivos”.

Entre las medidas especiales previstas por Tráfico en las carreteras de la provincia destacan la instalación de carriles adicionales provisionales (caneado) en la A-497 que une Huelva con Punta Umbría y en la A-49 en su conexión con la A-483 Almonte-Matalascañas.

En este sentido, Pérez Viguera ha resaltado la reciente apertura al tráfico por parte del Ministerio de Fomento de 4,4 kilómetros del tercer carril de la A-49 en la calzada con sentido Huelva, así como la próxima puesta en servicio de este tercer carril en sentido Sevilla.

El jefe provincial de Tráfico ha señalado que todas estas medidas especiales, dirigidas a aumentar la capacidad de las vías y la seguridad en los desplazamientos, tendrán una mayor incidencia en el transcurso de las cuatro operaciones especiales: 1º de julio (que finaliza hoy), 1º de agosto, la operación especial del 15 de agosto y la operación retorno (31 de agosto al 1 de septiembre).

“Igualmente, estas actuaciones también se despliegan con motivo del importante movimiento de vehículos que se produce por las numerosas romerías, ferias, espectáculos y festejos patronales que se celebran por todo el territorio provincial a lo largo del verano”, ha subrayado Marcello.

Campañas de vigilancia

A las actuaciones en carretera se sumarán las campañas intensivas de vigilancia de control de la velocidad y del consumo de alcohol y drogas al volante que la DGT tiene previstas para este verano, con el fin de garantizar la conducción segura.

La primera de estas campañas tendrá lugar entre el 9 y 15 de julio. En estos días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo controles de alcoholemia entre los conductores por distintas vías de la provincia.

“La presencia de alcohol o drogas suponen un factor de riesgo muy importante en la conducción y ponen en riesgo la seguridad de todos”, ha incidido el subdelegado, tras apuntar que a lo largo de todo el verano se establecerán, como medida preventiva, Puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas, “algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como fiestas patronales que tienen lugar en estas fechas por toda la geografía onubense”.

Igualmente ya están programadas por la DGT para este verano otras dos campañas de control de velocidad y uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Como ha recalcado Marcello, “el objetivo no es otro que reducir los accidentes de tráfico mortales”.

En los meses de julio y agosto de 2011 se contabilizaron en la provincia de Huelva nueve víctimas mortales por accidentes de circulación, mientras que en 2012 la cifra descendió a siete.

“Nuestro reto para este verano tiene que ser cero víctimas mortales y para lograr este reto es necesario una conducción segura basada en dos reglas básicas: prevención y prudencia”, ha insistido el jefe provincial de Tráfico.

En esta línea, Pérez Viguera ha destacado como una de las novedades dentro del dispositivo de este verano, la aplicación para el móvil que ha lanzado la DGT y que ofrece información de servicio personalizada y actualizada –las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras de la DGT cada diez minutos–, y que también se utiliza para sensibilizar y concienciar sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies