Una pareja con hijos ocupa un piso municipal en la zona del Seminario en Huelva

0

Una pareja con dos hijos ha ocupado desde hace un mes y medio un piso de propiedad municipal ubicado en la zona del Seminario después de acudir hasta varias veces a la Empresa Municipal de la Vivienda y no encontrar “ninguna solución”.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, Luis Brioso, quien ha destacado que se encuentra en el paro desde octubre y se vio con su mujer y dos niños de meses “sin saber dónde ir”.

De este modo, en primer lugar, acudieron a la casa de sus padres, pero “al cobrar 400 euros de ayuda como era muy complicado estar tantas personas en la misma vivienda”, ha precisado Luis, que ha remarcado que no tiene derecho a la prestación por desempleo “porque en la empresa trabajaba mucho tiempo sin estar de alta”.

Así, dejaron la casa de sus padres, y se fueron de ‘okupas’ a otra vivienda, propiedad de una entidad bancaria, la cual exigió que se fueran e incluso les dijo que podía tomar medidas legales, por lo que decidieron marcharse.

Ante esta situación, acudieron a la Empresa Municipal de la Vivienda, que les dijo que “no tenían pisos vacíos, así como que no podían concederle ninguno al no cumplir las condiciones puesto que no tenía empleo”.

Luis Brioso ha mostrado su indignación ya que “si tuviera trabajo no necesitaría ayuda”, a la par que ha narrado que desde allí los derivaron a la Cruz Roja, que “no podía ayudarnos en materia de vivienda”.

Ha contado que de forma casual dio con el piso municipal que ahora ocupa ya que “un día pasábamos por aquí (por El Seminario) y nos dijeron que había muchos pisos vacíos”. Así, según avanza el diario ‘El Periódico de Huelva’, “tras un mes y medio de okupación aún no han recibido ninguna comunicación oficial del Ayuntamiento” pero esta pareja sabe que “ya han iniciado un proceso de denuncia”.

Por su parte, este onubense ha indicado que en el Consistorio son conscientes de su situación, y ha insistido en que van a empezar a pagar la comunidad y quieren abonar el alquiler de poco más de 200 euros “al igual que los vecinos del bloque”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies