350 productores se darán cita en la Jornadas Técnicas de Freshuelva

0

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva organiza las I Jornadas Técnicas de Freshuelva prevista para el próximo jueves, día 4 de julio, en El Paraíso La Dehesa de Aljaraque, en las que se darán cita más de 350 productores de sus empresas asociadas del sector de las berries, en torno a un programa de conferencias de índole técnica y comercial.

En el ámbito técnico, una mesa redonda sobre el nuevo escenario varietal en la que participarán representantes de las principales empresas viveristas como son Planasa, Vivero El Pinar, Emcocal y Fresas Nueva Materiales servirá para analizar los profundos cambios que ha sufrido el sector en más tres décadas y los nuevos retos y posibilidades de los frutos rojos.

La innovación en los cultivos también será protagonista en estas jornadas de la mano de las nuevas técnicas de gestión integrada de plagas en cultivos, que presentará Cajamar, y de otros proyectos de I+D+i cuya exposición correrá a cargo de la Fundación Caja Rural del Sur.

Por otra parte y dada la importancia del cuidado y tratamiento de los suelos y la cambiante normativa para su desinfección, representantes de Tris Internacional, Down Agrosciences y Symborg expondrán las novedades en los tratamientos para la tierra de cultivo. Además, por su parte, Antonio España e Hijos presentará las nuevas soluciones para el tratamiento de plástico agrícola proveniente del cultivo de la fresa que pondrá en marcha en su nueva planta.

En el ámbito comercial, las nuevas propuestas de envasado de Smurffit Kappa y Veripack para las berries y los productos financieros para el riesgo en las operaciones de negocio internacional de La Caixa y Cesce centrarán la jornada.

Como colofón, el socio director de B-ideas, autor de las campañas de promoción de Hortifruta Almería y Proexport Murcia, Francisco Bravo, reflexionará sobre el marketing agroalimentario y ofrecerá grandes claves a los productores y exportadores de fresas para aumentar las ventas.

Puesta en marcha como primera de las actividades organizadas por la Asociación para conmemorar el 30 aniversario de su creación, esta cita también contará con la presencia del consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, que acudirá a la inauguración junto al subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; y el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo.

Las Jornadas Técnicas de Freshuelva cuentan con el patrocinio oficial de La Caixa, la Fundación Caja Rural, Planasa y Smurfit Kappa; el patrocinio de Florida Fortuna, Vivero El Pinar y Grupo Transonuba; y la colaboración de Cajamar, Veripack, Antonio España e Hijos, Agrofresas, Symborg, Tris, Dow AgroSciences, Cesce, Infia y Fresas Nuevos Materiales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies