Amitea trae a Niebla un ‘Romeo y Julieta’ con baile y música en directo

0
Presentación de la representación de este próximo sábado en Niebla.

Presentación de la representación de este próximo sábado en Niebla.

Este sábado 6 de julio a las 22.30 horas y de la mano del programa A ESCENA!, creado como parte de la programación del XXIX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla en la categoría de actividades previas y complementarias al Festival, tendrá lugar la representación de ‘Romeo y Julieta, el musical’, una adaptación del clásico de Shakespeare con bailes y música en directo que serán interpretados por los actores y actrices de la asociación onubense Amitea de amigos del teatro.

La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha señalado que “esta nueva y original iniciativa teatral” enmarcada en la programación complementaria y paralela a la oficial del XXIX Festival de Niebla “cierra el exitoso programa A ESCENA! puesto en marcha por primer año en esta edición del Festival”.

Tobar ha resaltado “la importancia” de que tanto “los onubenses como los turistas que se encuentren ya disfrutando de nuestra tierra y de nuestras playas” puedan disfrutar de este espectáculo, “referente de la cultura bien hecha desde Huelva”.

Según ha comentado la diputada de Cultura, esta asociación de amigos del teatro, Amitea, lleva “tres años trabajando por el teatro onubense y comprometida con la cultura de Huelva”, por lo que “desde el Área de Cultura de la Diputación” siempre habrá una “mano tendida” al buen hacer de estas personas amantes del teatro, que representan” con mucha ilusión y cariño” el “presente y futuro” del teatro onubense.

Por su parte, Ángeles Romero, directora del montaje, ha agradecido la “gran oportunidad y el inmenso honor” que la Diputación de Huelva brinda a la asociación Amitea a la que pertenece con esta actuación nada más y nada menos que en las tablas del Festival de Niebla.

Según ha comentado la directora, Amitea lleva tres años funcionando y hace dos se presentó su primer montaje, ‘Cuento de Navidad’, que se estrenó en el Gran Teatro de Huelva. Ahora todos los componentes de la asociación están tremendamente ilusionados en este montaje que aúna la cultura clásica de Shakespeare con una adaptación que la hace más atractiva y directa para el público joven. Así, los espectadores podrán disfrutar de coreografías que van desde la salsa a la bachata o al hip hop.

En ‘Romeo y Julieta, el musical’ se representa “la historia de amor más grande y famosa jamás contada hasta hoy” a través de una adaptación íntegra llevada a cabo por los miembros de Amitea, en la que guiones, letras de las canciones, decorados y coreografías han sido readaptados y realizados especialmente para este montaje con el objeto de “hacerlo más comprensible y cercano”.

El precio de la entrada para este espectáculo es precio único de cinco euros, pudiéndose adquirir las entradas dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. A ESCENA! es un programa de acercamiento del Festival a diferentes colectivos no profesionales. Este primer año se contemplan tres actuaciones, una de jóvenes bailarines, otra de talleres municipales de teatro y la tercera de un grupo aficionado de teatro de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies