Condenan a los siete sindicalistas del SAT al pago de 20 euros tras intentar ocupar un banco

0

El juzgado de Huelva ha condenado a los siete sindicalistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que fueron detenidos el pasado mes de octubre en Gibraleón tras intentar ocupar una sucursal bancaria en la localidad mientras participaban en la marcha obrera convocada por el sindicato ‘Andalucía a Pie’ al pago de una multa de 20 euros y de las costas judiciales.

Así lo ha confirmado a Europa Press, la letrada del SAT, Irene Lara, quien ha precisado que han condenado a los siete al pago de dos euros durante diez días, lo que supone un total de 20 euros de multa.

Los sindicalistas fueron juzgados este mes de junio en Huelva acusados de “desobediencia a la autoridad e injurias”. Entre estas personas se encontraban la secretaria de Acción Sindical, María García y el responsable provincial de Cádiz, Pedro Barrera, ambos miembros de la dirección nacional del SAT, acompañados por el responsable institucional de IULV-CA en Sevilla, José Antonio Núñez, y por el portavoz municipal de IU en Osuna, José Rodríguez Núñez, junto a otros militantes del SAT, los cuales “burlaron el despliegue policial y ocuparon la entidad bancaria”.

Cabe recordar que este juicio se celebró en este mes junio tras ser aplazado el pasado 20 de febrero por la huelga de jueces y fiscales convocada para esa jornada.

Hay que recordar que una vez dentro de la sucursal estas personas sacaron las banderas pero “sin impedir en ningún momento la actividad de los trabajadores de la misma y sin realizar ningún tipo de injurias contra nadie”, por lo que negaron “rotundamente esa acusación”, indicando además que fueron detenidos por la Guardia Civil “sin ninguna oposición ni resistencia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies