Cuarto puesto para el Rugby Recreativo Bifesa en el torneo de Zafra

0
Rugby Recreativo Bifesa.

Rugby Recreativo Bifesa.

Los linces del Rugby Recreativo Bifesa quedan en cuarto puesto tras caer en semifinales ante la selección Andaluza, campeona del torneo pacense. Durante el torneo, se vivieron grandes encuentros con una gran actuación de los onubenses. Los benjamines del club también tuvieron sus minutos de juego. Muy buenas sensaciones fue lo que se llevó el Rugby Recreativo Bifesa de tierras extremeñas tras participar el pasado fin de semana en la VI edición del Torneo de Rugby-7 que se desarrolló durante el fin de semana en la localidad pacense de Zafra y que sirvió para coger experiencia ante grandes rivales que hicieron del torneo una buena prueba para evaluar la capacidad de los linces. El campeonato contó además con la participación de distintas categorías como la de las féminas extremeñas o los benjamines; donde la cantera onubense estuvo representada a través de sus cachorros; quienes además inauguraron la cita deportiva.

Estreno con victoria

Por parte de la primera plantilla del Recreativo Bifesa Tartessos, los linces quedaron encuadrados en el grupo B donde se enfrentaron en primer lugar a los Herreros de Cáceres en un encuentro donde los de Patricio Martín tuvieron poco trabajo defensivo ofreciendo un juego vistoso a la mano que se saldó con una contudente victoria por 47 – 0 y que ponía muy a favor el primer puesto del grupo.

Desde el minuto uno, los linces se hicieron dueños del oval y ya en la primera jugada lograban adelantarse a través de Victor quien lograba internarse por el flanco derecho. Tras él, Alberto en dos ocasiones y Juan Sayago en una gran carrera desde el medio campo, lograban establecer un parcial de 26 – 0 amén de las tres transformaciones de Sayago en los primeros 7 minutos de juego correspondientes a la primera parte.

Tras el descanso, los linces no bajaron los brazos como así lo demostró Juan Ortiz cuando ponía el balón en circulación con una patada a seguir desde su línea de 22 para lograr ensayar en campo contrario. Juan Sayago y Pedro, en los últimos minutos sumado a los correspondientes transformaciones del pateador del equipo, colocaban el definitivo 47 – 0.

Victoria ante Arquitectura

Rozando las dos de la tarde y bajo un intenso calor, el Rugby Recreativo Bifesa se enfrentaba en su segundo encuentro a los Estudiantes de Arquitectura de Sevilla quienes llegaban al partido tras perder frente a los locales de Zafra. El calor hizo mella a ambos conjuntos y el ritmo de juego se relajó respecto a la primera batida. No obstante, hubo que esperar poco tiempo para que los linces se adelantaran en el marcador de la mano de Alberto, muy activo durante todo el campeonato y que sirvió, tras colarse por el lado derecho del rival, para colocar los primeros 5 puntos en el marcador. Aún así, los hispalenses no bajaron los brazos y tras una buena jugada en la que tuvieron contra las cuerdas a los linces en su zona de 22, lograban adentrarse y posar el oval para transformar posteriormente y dar con ello la vuelta al luminoso con un resultado de 7 -5.

El Recreativo Bifesa no se vino abajo y comenzó a ejercer de favorito desplegando un vistoso juego a la mano que sirvió para, tras una bonita jugada en la que el balón pasó por todos los integrantes sobre el césped para que nuevamente Alberto lograra ensayar y esta vez Pablo patear entre palos y adelantarse nuevamente con un 7 -12 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Alberto Pérez, el hombre del partido, lograba un nuevo ensayo que vino seguido de una jugada por parte de los estudiantes para lograr éstos reducir distancias. Sin embargo, y a punto de concluir el encuentro, Juan Sayago en una gran jugada personal lograba 5 nuevos puntos a los que hubo que sumar los obtenidos a posteriori por Juanjo en la transformación a palos y que colocaba un resultado final de 12 -24.

Derrota ante Zafra

No obstante; los linces pese al buen juego que habían desplegado hasta el momento, no tuvieron su tarde en el choque que los enfrentó a los Dragones de Zafra, y caían derrotados ante los locales en un partido donde los errores de los onubenses valieron más que el buen juego desplegado por sus rivales extremeños.

Comenzó adelantándose los del Recreativo Bifesa con una bonita ocasión de la mano del moguereño Victor quien lograba sumar los cinco primeros puntos junto a los dos que el pateador Sayago colocaba tras encajar en balón entre palos. Por su parte, los zafrenses, muy activos durante todo el torneo, lograron despistar a la línea tartéssica y adentrase para igualar el marcador en un 7 – 7 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación Juan Sayago lograba adelantar de nuevo a los suyos y colocar un 14 – 7 que sumado al juego que éstos estaban desplegando sobre el césped parecía dar la victoria por tercera vez a los linces. Sin embargo, los locales tiraron de casta, lo cual unido a dos errores de entendimiento de los onubenses, propició dos nuevos ensayos para los dragones que veían como al borde d la conclusión del encuentro lograban dar la vuelta al marcador y colocar un definitivo 14 – 19 que les otorgaba además la primera plaza del grupo, lo que les permitía librarse en los cruces a la favorita Selección Andaluza.

Segundo de grupo

Tras las dos victorias y la derrota frente a Zafra, el Rugby Recreativo Bifesa pasaba como segunda de grupo a semifinales no pudiendo evitar al campeón del bloque A, la selección Andaluza que partía como clara favorita en el torneo extremeño.

De esta forma, y a media tarde comenzaba el encuentro entre andaluces con unos linces mermados físicamente tras el esfuerzo de los anteriores encuentros pero que supieron organizarse y plantear un juego serio durante los primeros compases del encuentro. Tanto, que en un balón ganado tras una intensa lucha en el centro del campo, los onubenses comenzaron a jugar a la mano hasta lograr romper la línea rival para que Victor logras posar la pelota en la zona de ensayo rival. Sayago tampoco fallaba en la patada a palos y los linces contra todo pronóstico se adelantaban en el marcador desplegando un juego vistoso.

La selección andaluza, descolocada ante el juego de manos rival tiró entonces de clase para desplegar lo mejor de su juego; y así, dos minutos más tarde lograban empatar el marcador tras internarse por el carril derecho del campo. Jugada que volverían a calcar hasta en dos ocasiones antes del descanso para lograr establecer un 7 -21 en los primeros siete minutos.

Tras la reanudación, el desgaste se hizo más patente en el Recreativo Bifesa quienes poco pudieron hacer para frenar a una selección que tirando de jugadas ensayadas y a la mano lograba hasta en cinco ocasiones colarse entre la línea defensiva tartéssica y adelantar a los suyos con un contundente 7 -54 en el que la calidad de los andaluces, no tuvo rival en todo el campeonato.

Con este resultado, y tras la derrota que los linces sufrían en la fase de grupos ante Zafra, terminaban cuartos en el torneo extremeño que todavía daría más juego con una intensa y bonita final entre los dos equipo más preparados del campeonato; es decir, la Selección Andaluza y el combinado sevillano Pink Panther compuesto por jugadores de primer nivel del rugby hispalense. Aún así, los de la ciudad del Guadalquivir poco pudieron hacer para llevarse el torneo que finalmente iba a parar a la Selección Andaluza de Rugby- 7 en una jornada donde el compromiso con el rugby y la camaradería volvieron a ser las notas dominantes durante toda la jornada y que sirvió a los chicos del Rugby Recreativo Bifesa Tartesos de Huelva para seguir acumulando experiencia de cara a intentar obtener de nuevo el torneo de Rugby –Playa que el club onubense organizará por tercer ocasión consecutiva para el mes de Julio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies