Desconvocada la huelga del comercio y alimentación en Huelva

0

Los sindicatos CCOO y UGT han desconvocado la huelga en el sector del comercio y alimentación, prevista para los días 5 y 6 de julio, después de haber alcanzado un acuerdo con los representantes de la patronal onubense para la prórroga de la ultraactividad del convenio colectivo hasta el próximo 28 de febrero de 2014.

De esta manera, según ha explicado Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Huelva, “después de más de 10 reuniones mantenidas con la patronal, sin ningún tipo de avance por la negativa de los empresarios a firmar un convenio que respetara los aspectos económicos y sociales recogidos en convenios anteriores, al menos hoy (2 de julio) hemos conseguido un mayor margen de tiempo para continuar con las negociaciones”.

Para Salas, “este primer acuerdo, nos da más tiempo para negociar, a la vez que aseguramos la protección de los derechos que los trabajadores del sector se han ganado durante años y que se refleja en su convenio colectivo”.

Finalmente, en la reunión mantenida entre sindicatos y empresarios se ha fijado un calendario de negociación que tiene su primera cita “el próximo 11 de julio en la delegación de Trabajo, día en el que nos volveremos a sentar con la patronal para alcanzar un acuerdo que debe ser beneficioso para ambas partes”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies