El alcalde de Huelva clausura en la prisión el programa Cultura en los Barrios

0
El alcalde en la clausura de Cultura en los Barrios en la Cárcel de Huelva.

El alcalde en la clausura de Cultura en los Barrios en la Cárcel de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado esta mañana en el centro penitenciario de la capital onubense el programa Cultura en los Barrios que se ha venido desarrollando a lo largo de este año.

Pedro Rodríguez, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo, y el director de la prisión, Alejandro Zulueta, ha visitado las aulas donde se desarrolla el programa, comprobando los distintos trabajos realizados a lo largo del curso por los alumnos, y ha destacado la gran calidad de todos ellos. Asimismo, ha indicado que este programa es una “fórmula de escape” para los reclusos y “una magnífica oportunidad para aprender nuevas habilidades”.

El alcalde también se ha referido a los monitores que impartes estos cursos, “el alma de uno de los programas municipales con los que yo me siento más satisfecho”. Uno de los alumnos ha obsequiado al primer edil con un pisapapeles que ha realizado en este curso.

En el centro penitenciario se han impartido ocho materias diferentes, como cerámica, manualidades, pintura, electricidad del hogar, bordado en cañamazo, estética, guitarra y marroquinería. La prisión es uno de los 50 centros de la capital en los que se desarrolla este ambicioso programa cultural, en el que participan cerca de 16.000 alumnos. Un total de 66 monitores han impartido 600 cursos sobre 27 materias a lo largo de más de 1.352 horas semanales de clase.

Con este ambicioso programa cultural y social, se ha ofrecido la oportunidad a los alumnos de aprender corte y confección; baile flamenco; manualidades; pintura; guitarra, coros y Carnaval; cerámica; bordado; marroquinería; fotografía; compás flamenco; marquetería; encaje de bolillos; decoración de interiores; estética; teatro; técnicas de representación pictórica; bordado en cañamazo; bricolaje del hogar; baile de salón y bailes latinos; macramé y bordado de mallas; electricidad del hogar, cocina y punto y ganchillo.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que Cultura en los Barrios es “una gran propuesta de ocio activo y creativo que nace como una fórmula de escape a la rutina, como un magnífico medio de relación social y de encuentro entre los alumnos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies