El Gobierno municipal de La Palma exige a la Junta que se haga la circunvalación

0
Tráfico en la calle Ronda de los Legionarios.

Tráfico en la calle Ronda de los Legionarios.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Palma va a presentar en el próximo pleno una iniciativa que persigue que la Junta de Andalucía aporte la correspondiente consignación presupuestaria que permita la construcción de la circunvalación, una de las reivindicaciones históricas de los palmerinos que los actuales gestores municipales han tenido y tienen entre sus prioridades. La moción cuenta entre sus objetivos irrenunciables sacar adelante el proyecto que elaboró la Junta a raíz de la demanda planteada en su día por el Equipo de Gobierno municipal y más directamente por el alcalde, Juan Carlos Lagares.

Los responsables municipales consideran que es urgente que se avance en este proyecto para sacar fuera del casco urbano el tráfico que actualmente soporta y que no tiene como punto de destino la localidad. De esta forma se ganaría en seguridad y Ronda de los Legionarios, la vía por donde hoy pasa la A-493, pasaría a ser una calle más de la población.

La nueva circunvalación está llamada a ser la columna vertebral de una infraestructura conectiva que enlazaría por fuera del casco urbano de La Palma la 4-49 con la carretera de Valverde. Además incluye nuevos accesos tanto al polígono de La Dehesa como al Circuito de Velocidad. La arteria está previsto que discurra por el término municipal de norte a sur.

El Equipo de Gobierno considera que la ejecución de la circunvalación es una imperiosa necesidad” que debe atender la Junta de Andalucía para dar respuesta a la permanente demanda de los palmerinos.

El Ayuntamiento ha mantenido en los últimos años numerosas reuniones con la Administración autonómica. Sin embargo, hasta ahora todos los intentos han resultado infructuosos, razón por la cual exigen una respuesta definitiva y con fechas de actuación

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies