El PP lleva una moción al Pleno de la Diputación para que la Junta mantenga la Escuela de Hostelería

0
Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El Partido Popular de Huelva ha presentado una moción de urgencia, para su debate mañana en el Pleno de la Diputación, en la que se insta a la Junta a “saldar la deuda de cinco nóminas con los 18 trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla” y a mantener abiertas y en “plenitud” unas instalaciones que son “un referente formativo en la Huelva y Andalucía del que el 92 por ciento de los alumnos sale con trabajo”.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el alcalde de Lepe, Presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, tras mantener ayer una reunión con representantes de los trabajadores de este centro en las instalaciones de la Escuela.

González, que ha garantizado el respaldo del PP de Huelva a las acciones que emprenda la plantilla para reclamar el pago de sus salarios, ha señalado que “es de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cobrar cuanto antes, porque muchos de ellos están recurriendo a organizaciones no gubernamentales para poder dar de comer a sus familias debido a los reiterados impagos de la Junta”.

Asimismo, ha recordado que al Junta “tampoco paga a los proveedores, que llevan meses aportando suministros a esta escuela sin cobrar, lo que está complicando la pervivencia de muchas pequeñas empresas”. Por ello, se exigirá a la Diputación que reclame a la Junta que cumpla sus compromisos.

González ha lamentado “la situación que atraviesan 18 familias por culpa de la Junta de Andalucía y su desinterés por ellos” por lo que ha señalado que el PP va a estar del lado de la plantilla y va a reclamar en todas las administraciones que la Junta cumpla sus compromisos”.

Un desinterés que llega hasta la propia consejera de Educación de la Junta, de la que depende la Escuela de Hostelería de Islantilla, a la que González interpeló la pasada semana en el Parlamento y que “dijo que desconocía esta situación”.

El presidente del PP de Huelva, del mismo modo, ha reprochado también a la Junta de Andalucía que “mantenga en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”.

Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies