El Puerto, Mercasa y la Asociación de Exportadores de Marisco acuerdan nuevas reuniones

0

El puerto de Huelva, la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva y la empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa), –a la cual el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha otorgado la concesión administrativa para la explotación de la nueva lonja–, se han reunido este martes en un encuentro que las partes han calificado de “positivo y clarificador”.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado que el encuentro se ha desarrollado en un ambiente “colaborador” y ha indicado que las partes se han emplazado a nuevos encuentros para aclarar todas las cuestiones.

La presidenta ha destacado que en la reunión se han abordado “todos los temas que preocupan al sector”, al tiempo que ha subrayado la disposición del puerto para alcanzar acuerdos.

Tras recordar la inversión “tan importante” que hará el puerto con la nueva lonja, ha destacado que en el encuentro “se ha avanzado en la clarificación de todas las posibilidades” que tendrán los exportadores de marisco.

Ha mantenido que ofrecen “un abanico de posibilidades” para los negocios, como quedarse dentro de la lonja que explotará Mercasa, en módulos fuera de la lonja pero dentro del ámbito de Mercasa, o bien, en zonas en otros lugares del puerto como el espacio del Polígono Norte o frente a astilleros. Se trata, según ha explicado, de que los empresarios decidan dónde pondrán en marcha su plan de negocio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Bernardo Pelayo, ha calificado de “positiva” la reunión, en la que se han tratado las distintas opciones.

De este modo, ha señalado que ahora están “más tranquilos” puesto que hay “un clima de diálogo” e incluso las tres partes se han emplazado a una reunión el próximo martes, en la que esperan que les den a conocer “los precios de todo”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies