Nuevo Parque Biosaludable en Ayamonte

0
Parque biosaludable.

Parque biosaludable.

Si recientemente se inauguraba un Parque Biosaludable junto a la Piscina Cubierta Municipal, ayer por la tarde, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, inauguraba un nuevo Parque Biosaludable, en esta ocasión ubicado en la Playa de Isla Canela, junto a la rotonda principal.

Esta infraestructura viene de la mano del Proyecto Turismo Activo del Guadiana, dentro de la segunda convocatoria del POCTEP 2007-2013, una instalación que ha realizado la Empresa Municipal de Terrenos Urbanizables (TUASA) y donde colabora también el Patronato Municipal de Deportes.

Los parques biosaludables son espacios verdes ubicados en las ciudades, compuestos por diferentes equipos de actividades físicas, que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas. Están diseñados para la práctica de ejercicios físicos para adultos porque permiten mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo.

El Alcalde ha señalado que el presupuesto de los dos Parques Biosaludables, ha rondado los 30.000 euros.

El primer edil añadió que en tiempos complicados para poder invertir, el equipo de gobierno, con mucho trabajo e imaginación, ha encontrado fórmulas, que rebajen los costes de inversión como es en este caso el proyecto Turismo Activo del Guadiana, financiado en un 75% con fondos europeos.

Por último, el regidor ayamontino, que la buena salud de los ayamontinos y la práctica de deportes es una obsesión del equipo de gobierno, y en este sentido, se han puesto en marcha en los dos últimos años muchas actividades a través del Plan Local de Salud y del Patronato Municipal de Deportes, que se ven ahora complementadas con nuevas infraestructuras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies