Ofertan en alquiler con opción a compra once naves industriales del polígono ‘El Peral’ de Nerva

0

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto convocatoria pública para ofertar en régimen de alquiler con opción a compra once naves industriales localizadas en el polígono ‘El Peral’, promovido por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en el municipio de Nerva. Con esta fórmula, la Junta de Andalucía tiene como objetivo incentivar el emprendimiento y la implantación de actividades empresariales que permitan la revitalización del tejido productivo local. Los interesados en optar a esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 10 de julio para presentar sus ofertas.

Esta modalidad permitirá a los interesados la implantación y desarrollo de su actividad o negocio mediante el pago de unas rentas asequibles que oscilan entre los 400 y 500 euros mensuales. Este régimen posibilita a los adquirentes ejercer la opción de compra hasta los diez años, de acuerdo con la elección del ofertante, con la particularidad de que al precio final de las naves se descontará parte o incluso la totalidad de las rentas ya abonadas previamente en concepto de alquiler.

Si se ejerce la compra transcurridos dos años, al adjudicatario se le tendrá en cuenta el 100% de las rentas. Ese porcentaje se situará en el 75% si la adquisición se efectúa entre el tercer y el cuarto año de vigencia del contrato de arrendamiento, y desciende hasta el 50% si la compra se lleva a cabo en el quinto año. Se restará un 25% del precio final si esta opción se ejerce entre el quinto y el décimo año.

La Empresa Pública de Suelo ha establecido, además, una serie de medidas complementarias ligadas a esta modalidad de alquiler con opción a compra que están orientadas a mantener o incrementar la mano de obra asociada a las actividades económicas que puedan implantarse en este polígono industrial. Así, pueden acogerse a este régimen aquellos adjudicatarios que vayan a desarrollar, en el plazo máximo de doce meses desde la adjudicación de la nave, una actividad industrial, comercial. En caso de traslados de iniciativas ya en marcha, el destinatario de la nave deberá mantener los puestos de trabajo y si se trata de una nueva actividad o una ampliación, es obligatoria la creación de nuevos empleos y su mantenimiento a lo largo de todo el periodo que dure el arrendamiento.

Además del alquiler con opción a compra, los interesados pueden ad-quirir estas naves en régimen de venta. Los precios que se ofertan oscilan entre los 55.746 y los 74.727 euros, cuantías sobre las que se ha aplicado previamente una reducción del 30%, con el fin de adecuarlas a la situación económica actual.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha desarrollado estas medidas en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva, con el que constituirá una comisión encargada de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies