Uno de los mineros recolocables encerrados en La Zarza inicia una huelga de hambre

0

Los recolocables mineros que permanecen encerrados en el Ayuntamiento de La Zarza desde hace 16 días, tras la falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte de la Junta de Andalucía, han decidido adoptar nuevas medidas de presión, según informa el sindicato UGT.

En primer lugar, desde el día de ayer uno de los recolocables encerrados ha decidido iniciar una huelga de hambre que mantendrá hasta que la Junta de Andalucía cumpla sus compromisos firmados con los sindicatos y que les ha permitido sobrevivir con cierta dignidad.

Asimismo, el resto de compañeros, junto a familiares y amigos, y bajo el lema: Trabajo, Sí, Paro, No, LA ZARZA, Junta cumple los Acuerdos ¡¡ YA!! realizarán una marcha a Huelva los próximos días 8 y 9 del presente mes hasta las puertas de la Delegación Provincial de CEICE, en donde entregarán un escrito y pedirán entrevistarse con el Delegado Territorial.

Desde la representación sindical se han mantenido contactos con representantes de la Junta y Diputación haciéndoles entrega de una copia de los Acuerdos firmados donde se constata la plena vigencia que tienen los mismos, y en donde se recogen los compromisos de recolocar de manera estable a los excedentes mineros, además de implementar planes de empleo y de formación basadas para su reciclaje profesional, en tanto en cuanto se posibilitara esa recolocación definitiva.

UGT asegura que “no son tiempos de recortar sino de continuar apoyando las zonas mineras, hasta conseguir su despegue definitivo, y se pase a una etapa de desarrollo socioeconómico suficiente para reducir las dramáticas cifras del paro local”.

“Por nuestra parte seguiremos haciendo lo que nos corresponde, que es reivindicar de los poderes públicos, soluciones urgentes para resolver el problema al que se ven abocados los exmineros y sus familiares por los incumplimientos de la Junta”, asegura el sindicato UGT.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies