Usuarios de un Centro Terapéutico de Cartaya aprenden a montar su propia empresa

0
Imagen de las jornadas.

Imagen de las jornadas.

Informar a los cerca de cincuenta usuarios del Centro “Valle Salado” de Cartaya, dedicado al tratamiento de drogodependencias y adicciones, de los pasos a seguir para convertirse en el futuro en empresarios emprendedores y encontrar una salida de cara a su inserción laboral, es el objetivo fundamental de la Jornada “Tu proyecto-tu empresa. Fomento del emprendimiento”, que se ha desarrollado en el citado centro, dependiente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

A través de ponencias, concursos de ideas e incluso actividades de animación, como un recital de poesía con música, tanto técnicos de inserción laboral como empresarios que han hecho realidad su sueño de crear su propia empresa, han transmitido al colectivo los pasos a seguir para ello. Animarles a dar este paso y darles a conocer los recursos que pone a su disposición la administración para hacerlo, siempre con la intención de proporcionarles una buena alternativa laboral de cara al futuro, es la pretensión de una jornada que organiza la Fundación Red Andalucía Emprende a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la localidad, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

La concejala de Economía y Desarrollo Local del Consistorio, Lucía Rodríguez Gullón, que destacó “la constante apuesta municipal por iniciativas que, como esta, promueven la creación de empleo”, presidió el acto de inauguración junto con el director del centro, Manuel Benítez y el coordinador de Diseño y Estrategia de la Fundación en Huelva, Lutgardo Gómez Beltrán, que informó de las herramientas que este organismo pone a disposición de los ciudadanos para promover el emprendimiento.

Además, expusieron sus experiencias varios empresarios emprendedores que se embarcaron en la aventura de montar su propia empresa, como es el caso de Antonio Romero Yaque, propietario de una firma de venta on-line de pescado y mariscos frescos; y Tomás Gomero Rivas, de una empresa de comida, accesorios y peluquería para animales y mascotas.

Asimismo, los usuarios participaron activamente en un animado concurso de ideas de negocio. Una ponencia sobre el Programa Reincorpora de La Caixa, que persigue la incorporación sociolaboral de personas con fragilidad social, a cargo de Concha Martínez; y una distendida sesión de recital de poesía a cargo de la empresa Platalea, completaron una sesión cuyo objetivo, como destacó el máximo responsable del CADE en Cartaya, Pedro Tavira, ha sido en todo momento “proporcionar formación y favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas en riesgo o en situación de exclusión social, para posibilitarles su incorporación en la sociedad”.

La concejala de Economía y Desarrollo Local, recordó el apoyo que se presta de la ULOPA (Unidad Local de Promoción de Actividades) a todos aquellos ciudadanos que deseen poner en marcha una empresa y acometer un proyecto emprendedor.

Por último, recordar que el Centro “Valle Salado” de Cartaya abrió sus puertas en la década de los 80, y en la actualidad cuenta con cerca de 50 usuarios. Es uno de los tres centros dedicados al tratamiento de drogodependencias y adicciones más grandes de Andalucía y en el mismo, donde trabajan un total de 25 profesionales, se ofrece un tratamiento multidisciplinar a los usuarios que se encargan de organizar los servicios con los que cuenta el centro: lavandería, cocina, grupos ocupacionales, mantenimiento, jardines, campo y talleres.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies