Abierto el plazo para participar en el programa de Turismo Social para Mayores

0

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya gestionará un año más en la localidad la tramitación de las solicitudes de aquellos mayores interesados en participar en el programa de Turismo Social para Mayores, que pone en marcha la Administración del Estado a través del IMSERSO en el período 2013-2014 y con el objetivo de facilitar la incorporación de este colectivo a las corrientes turísticas.

Por ello, informa de la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que pueden formalizarse en el edificio de los Servicios Sociales, en la Barriada Blas Infante, hasta el próximo viernes 12 de julio. El programa va dirigido a mayores de 65 años, pensionistas del Sistema Público de pensiones, pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años o pensionistas de invalidez, otras pensiones o prejubilados teniendo 60 años cumplidos.

Para estos colectivos se ofrecen distintas posibilidades para que las personas mayores puedan disfrutar de unas vacaciones en el periodo comprendido entre los meses de octubre y junio, según tres modalidades: estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, o turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos. Entre los destinos que se ofertan se encuentran Andalucía, Cataluña, Murcia, Valencia, Baleares y Canarias, además de otros específicos culturales y de turismo en la naturaleza.

En el marco del programa, se ofrecen los siguientes servicios: viaje de ida y vuelta desde Huelva, alojamiento con pensión completa, póliza colectiva de seguro, servicio médico complementario en el propio hotel y programa de animación. Y todo ello con precios que oscilan entre los 121 y los 582 euros, dependiendo del destino y de que se considere temporada alta o baja.

Todas aquellas personas interesadas en formalizar la solicitud el propio Instituto de Mayores y Servicios Sociales recomienda en las bases realizarla on line, ya que, asegura, el proceso es mucho más rápido. También pueden dirigirse o solicitar información en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya en la Barriada Blas Infante, número 6, o en los teléfonos 959 392 477 / 8.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies