Ayamonte acogerá en torno a cien actividades en los meses de julio y agosto

0

Esta mañana se ha presentado en Ayamonte, el calendario de actividades para los meses de julio y agosto, y para ello han estado presentes el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que ha estado acompañado por el Teniente Alcalde de Cultura y Festejos, Francisco Blázquez, y la Teniente Alcalde de Turismo, Damiana Ruiz.

El municipio acogerá entre julio y agosto en torno a cien actividades para todos los gustos y edades, dentro de las cuales caben destacar, diez festejos, nueve exposiciones, quince actuaciones musicales, siete espectáculos teatrales, etc.

Como eventos más destacados en el mes de julio, tenemos este mismo fin de semana la III edición de la Feria del Marisco y la Gamba, y a lo largo del mes podremos disfrutar de las Fiestas del barrio de El Banderín, las fiestas de la barriada de Canela, Feria del Pescado en la Plaza de España o una Velada Carnavalesca.

Y para agosto, las Fiestas del Salvador en el barrio de La Villa, el Festival Flamenco de Punta del Moral y la edición de agosto de la Feria del Marisco y el Jamón y un Encuentro Cultural Cubano que viene de la mano de la Eurociudad.

La programación completa, pueden recogerla en la guía cultural que estará a disposición de los ciudadanos en el Centro Cultural Casa Grande, o a través del Boletín Turístico Digital que pueden encontrar en la web del Ayuntamiento, www.ayamonte.es

El Alcalde ha señalado que toda esta amplia gama de actividades tiene su importancia desde el punto de vista económico y de consumo, ya que implican una dinamización tanto del centro como de los barrios, y un atractivo para que la gente salga a la calle y para los turistas que nos visitan.

El primer edil también destacó la alianza existente entre el propio ayuntamiento y distintos colectivos, empresas, asociaciones, etc., que enriquecen la vida social, cultural y deportiva de la localidad.

Por último el primer edil comentó que toda esta programación se había realizado con mucha imaginación y fruto de muchas gestiones, y como ejemplo de dichas gestiones puso el caso de la Eurociudad del Guadiana y la llegada de muchas actividades a través de la misma, para este mismo verano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies