DESDE MI CABINA.
Plantilla casi cerrada.
[Paco Morán]

0

El Recre va cerrando su plantilla. Yo diría que casi a falta de 40 días para que comience la competición, podría dar mi once, o el once que intuyo Sergi colocará en el terreno de juego. El equipo titular no es que sea para tirar cohetes, pero sí al menos ofrece garantías de permanencia.

Llegará algún que otro refuerzo más, pero a este punto y hora creo que en la puerta estará ese portero que intuyo vendrá para ser titular. El lateral derecho tiene plaza asegurada con Córcoles. En el centro de la defensa Morcillo y Zamora apuntan a la titularidad, si bien el uruguayo Hernán, pedirá paso. Sólo espero que no sea un paso efímero como el tuvieron Danilo Peinado y Riolfo. En el lateral izquierdo tendrá el club que buscar garantías defensivas y ofensivas.

En el doble pivote, la pareja Dimas-Lerena apuntan a ser fijos. Y de ahí hacia arriba, Jonathan Valle será el enganche, mientras que Álvaro Antón y Arana se jugarán la plaza de exterior diestro. Para el centro del ataque el canterano Joselu deberá ser el nueve. Y a la izquierda, Alexandre y Ezequiel se jugaran el puesto.

Pocos retoques entiendo yo haría falta para cerrar el plantel. Un portero, un lateral zurzo y dos delanteros serían suficientes.

La plantilla como vuelvo a insistir, es decente para afrontar el campeonato. Y dentro de esa decencia, me baso en lo que yo entiendo puede lograr. Yo no hago alharacas diciendo que hay que subir a Primera. Craso error. Mantener la categoría con desahogo sería más que suficiente y coherente. Pero no se ha hecho así desde la entidad. Los aficionados en este verano sólo me hablan de ascenso y probabilidades. Desde el primer partido exigirán estar arriba en la clasificación.

Y más que la plantilla o los refuerzos, la clave de la próxima temporada, estará en la forma en que quiere jugar Sergi. Si el equipo intenta jugar al jilitoque, el Recreativo volverá a ser de los equipos más goleados. Y si así es, volverá a estar en zona baja y veremos a tres mil personas en el Colombino. Los dicen los datos objetivos en los últimos años en Segunda: ascienden los equipos menos goleados.

Espero que Ramón de Quintana le enseñe el camino adecuado a su primero. Nosotros ya le ponemos en él.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies