El Club de Esgrima Cepsa Huelva pone el broche de oro a la temporada con el Trofeo Ciudad de Huelva

0
Club de Esgrima Cepsa Huelva.

Club de Esgrima Cepsa Huelva.

Después de una temporada extraordinaria en la que el club onubense ha dominado las competiciones a espada masculina en Andalucía, los tiradores del Cepsa Huelva se han despedido hasta el próximo otoño con la celebración de su tradicional competición interna, el Trofeo Ciudad de Huelva. El joven pero experimentado espadista Gorka L. Carmona de Vega resultó vencedor del Trofeo Ciudad de Huelva después de una intensa tarde de esgrima en la localidad onubense. Carmona de Vega se alzó con el oro masculino absoluto tras derrotar por un solo tocado a Mario Artero, campeón de Andalucía en M-17, en un emocionante asalto que mantuvo en vilo a todos los compañeros y los espectadores que acudieron a ver la competición. A pesar de la tensión propia del asalto, ambos tiradores, compañeros durante años en el seno del club, se fundieron en un amistoso abrazo al concluirlo. “Es este buen ambiente el que nos hace volver cada año”, comentó uno de los participantes ya descalificados, “cuando pierdes contra un amigo ganas, y cuando ganas, ganas dos veces”.

Recientemente la Federación Andaluza de Esgrima hizo público el ranking definitivo de la temporada 2012-2013 en la que el Cepsa Huelva confirmó su liderazgo andaluz. Borja Delgado quedó primero en la categoría Absoluta, Pablo Rodríguez fue campeón de Andalucía en M-20 y segundo en el ranking de su categoría y Mario Artero lideró M-17 y M-20, los tres a espada, el arma más popular y que más gente arrastra en las pruebas regionales.

 

El presidente del Cepsa Huelva, Juan Artero, comentó orgulloso la calidad de la temporada y resaltó el “increíble esfuerzo de los tiradores durante todo el año. Esto que vemos hoy es el resultado de horas y horas de entrenamiento, y del apoyo incondicional de nuestro patrocinador Cepsa y del Ayuntamiento de Huelva”. Artero es el responsable de la buena marcha del club junto con su esposa, la técnico Ana Dovao, quien se encarga de iniciar a los niños en la práctica de la esgrima y coordinar las actividades de promoción de la sala. Ambos están preparando la programación del Cepsa Huelva de cara a la próxima temporada, en la que el club cumplirá su primera década de vida. “Para nosotros es una fecha muy especial”, señala Juan Artero, “diez años es una trayectoria muy corta para un club, pero para nosotros es toda una vida. Además, en apenas una década hemos obtenido unos resultados extraordinarios en todas las categorías, aunque ahora estemos más centrados en espada”.

Artero hizo memoria de los logros obtenidos por sus tiradores esta temporada en Andalucía. “Mario, Pablo, Borja, tres campeones, y llevamos detrás unos chavales que vienen pisando fuerte en las categorías inferiores. Ya llevan varias medallas de plata y oro, pero con este nivel de trabajo a saber a dónde pueden llegar”, sonríe orgulloso. “Este deporte es así, o te vas a la semana o te engancha para toda la vida”, apunta Ana Dovao, que ha visto crecer en su sala a estos tiradores que ahora están ganando todas las competiciones a nivel regional.

El Club de Esgrima Cepsa Huelva reabrirá sus puertas al público en su décima convocatoria el próximo mes de septiembre en el Palacio de Deportes Príncipe de Asturias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies