El PSOE lamenta que el PP no haya puesto en marcha aún el Plan Estratégico para Huelva

0
Miguel Ángel Mejías.

Miguel Ángel Mejías.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que, dos años después de ser anunciado, el Partido Popular aún no haya puesto en marcha el Plan Estratégico para Huelva. El viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Mejías, ha denunciado que en este último “mes horribilis” de esta ciudad, además de haberse eliminado las partidas para empleo, también han desparecido de los presupuestos los 30.000 euros que se dedicarían a la elaboración de este plan.

Así, Mejías explicó que se han producido dos modificaciones presupuestarias en mayo y que han dejado los fondos para hacer este Plan Estratégico de Huelva en tan sólo 1.000 euros. Ante esta situación, el concejal socialista remarcó que “el manual de estilo del PP es ir quitando o poniendo cosas en un escaparate según les interese”. En primer lugar, “el PP ha mentido con las fechas, ya que a principios de julio de 2011 el concejal de Economía y Empleo del PP, Juan Carlos Adame, dijo que ya estaba en marcha este plan y 15 días después aseguró que comenzaría después del verano. Sin embargo, no fue así y en marzo de 2012 se firmó un convenio entre rector de la UHU y el alcalde vuelve a anunciarlo para después de ese verano”.

Según Mejías, “las cantidades presupuestadas también se han ido modificando”, puesto que la primera cuantía es de 25.000 euros para el convenio con la universidad, mientras que en el borrador aparecían sólo 18.000 y el rector dijo que lo harían de manera altruista. Después, en los presupuestos de 2013 aparecen 30.000 euros que se han quedado en 1.000. Para el socialista, “todo esto suena raro” y, por ello, le preguntó al equipo de Gobierno que “si le iban a encargar la elaboración del plan a alguno de sus militantes o cargos y se han arrepentido”.

Asimismo, el viceportavoz socialista indicó que “se les facilitó una relación de profesores de la UHU para participar en el Plan Estratégico y no hicieron caso y algunos incluso pidieron participar y no les han dejado. Tampoco se ha involucrado en esto a los técnicos municipales”.

Miguel Ángel Mejías anunció que desde el grupo socialista “vamos a solicitar al equipo de Gobierno qué hay elaborado, quién lo ha hecho y cuánto ha costado”. “Si tal y como el alcalde dijo el Plan Estratégico marcaría el rumbo de la ciudad, esta ciudad va sin rumbo, ya que calendario de ejecución del plan era 2012-2020 y aún no sabemos nada”, señaló.

Según Mejías, “el alcalde dijo que el plan estratégico anterior hizo que esta ciudad cambiara en 10 años más que en un siglo. Y con el plan de ajuste será al revés: retrocederá un siglo en diez años. Cuando este equipo de Gobierno se vaya la ciudad estará peor que cuando llegaron: más sucia, peor cuidada y con más paro”.

PLAN DE AJUSTE

En esta línea, Mejías insistió en que “no hay ningún plan de futuro para esta ciudad, porque el único plan que existe es el de ajuste, que sube impuestos y elimina servicios”. Para el dirigente del PSOE, “hablamos de un plan que hace que esta ciudad esté retrocediendo”, a la vez que añadió que “ya ningún ciudadano piensa que este alcalde tiene un plan de futuro para esta ciudad porque Pedro Rodríguez ya no es el futuro de Huelva”. “Los ciudadanos sólo esperan de este alcalde más subidas de impuestos y recorte de servicios”, afirmó.

“MALOS ALUMNOS”

Por último, el viceportavoz del PSOE recordó algunas promesas del concejal del PP Juan Carlos Adame, “quien dijo en julio de 2011 que después del verano estarían en marcha, además del Plan Estratégico, las ayudas para familias en paro, el Pacto Local por el Empleo y la oficina de captación de inversiones”. Sin embargo, “todo esto ha desaparecido”. Y, Mejías recalcó que “ahora nos vuelve a prometer el Plan Estratégico, la estrategia para oficina de captación de inversiones y que bajarán impuestos, algo que no contempla el plan de ajustes”. Para Mejías, “después de la trayectoria de falsedades, ya el PP no tiene credibilidad alguna”.

“En este Ayuntamiento gobernado por el PP se vive el ‘día de la marmota’, no se avanza, siempre es lo mismo”. Además, “son malos alumnos porque dejan todo para septiembre y encima no se presentan a los exámenes”, apostilló el socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies