El Puerta del Atlántico oferta 37 propuestas para el verano

0
Visitas en el Puerta del Atlántico.

Visitas en el Puerta del Atlántico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha preparado un amplio programa de actividades de cara al verano en el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Una propuesta veraniega que incluye visitas guiadas, talleres infantiles, concursos de fotografía y exposiciones, entre otras propuestas.

El teniente alcalde de Turismo, Ángel Sánchez, ha explicado que “en total el programa contempla un total de 37 actividades gratuitas con las que pretendemos, por un lado, ofrecer a los turistas que están estos días en nuestra ciudad o alojados en la Costa diferentes alternativas para conocer la capital y, por otra, brindar a los onubenses que se quedan en verano diferentes propuestas de ocio y cultura”.

Las actividades han comenzado hoy mismo con una visita guiada y gratuita al Muelle del Tinto, que volverá a repetirse el 11 de julio y el 14 y 19 de agosto. Al respecto, Sánchez ha recordado que “los paseos guiados por las zonas de mayor atractivo turístico de la capital tienen una gran aceptación y se van a realizar también para conocer la Parroquia Mayor de San Pedro (10 de julio), la sección de arqueología del Museo Provincial y la Catedral (29 de septiembre).

Otra finalidad de la propuesta del Consistorio es la de brindar a los niños y niñas que están de vacaciones actividades divertidas que le permitan a la vez conocer los recursos del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico y también la historia y patrimonio de su ciudad. Así, durante el mes de julio los días 15, 16, 17, 22 y 23 de julio, en horario de 11.00 a 12.15 horas, se realizarán actividades creativas para niños de 5 a 10 años. Los participantes en este taller realizarán el día 29 una exposición con todos sus trabajos que podrá visitarse hasta el 9 de agosto.

Igualmente, en el mes de agosto se van a convocar tres talleres para los más pequeños, uno de pintura en el Muelle del Tinto, el día 5 de agosto, para niños de 5 a 8 años; otro de fotografía para niños de edades entre 9 a 12 años el 6 de agosto; y uno último de recortable ‘Construyendo la ciudad’ para niños de 5 a 8 años. Todos se celebrarán de 11.00 a 12.15 horas y el día 19 se realizará una exposición con todos los trabajos que permanecerá abierta hasta el día 30 de agosto.

Otro bloque del programa de actividades del Puerta del Atlántico se centra en la fotografía. Así, los días 9 y 10 de julio se va a realizar el taller ‘Microrrelato y Fotografía’ con Pedro Gabo y Juana Martín, de 9.30 a 12.30 horas.

Además, del 12 al 26 de septiembre se realizará en el Centro de Visitantes Puerta del Atlántico la exposición ‘La Huelva de Tohmas y Roisin desde inicios del siglo XX’.

Por último se abren tres nuevas convocatorias, una por mes, al concurso ‘Huelva a través de la fotografía’, dedicadas a ‘Buscando la sombra en la ciudad de Huelva’ (mes de julio), ‘Las Colombinas y el recinto colombino’ (agosto) y ‘Fiestas de La Cinta’ (septiembre).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies