La piscina cubierta de Cartaya abre sus puertas para los cursos de verano

0
Apertura de la piscina de Cartaya.

Apertura de la piscina de Cartaya.

Un total de 80 niños/as de entre 5 y 12 años participan desde el 1 de julio en los tradicionales cursos de natación que se desarrollan en la Piscina Cubierta Municipal. El Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya asume la gestión de estos cursos y para su realización el Consistorio reabre las instalaciones, donde además los adultos interesados podrán practicar nado libre en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes, durante los dos meses de verano en los que se desarrollen los cursos infantiles.

Está previsto que en los cursos, organizados por quincenas, participen cerca de 350 menores durante los meses de julio y agosto, a los que se dividirán en dos turnos diarios de 40 niños/as, según su nivel, y les atenderán un total de cinco profesionales.

El concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, ha explicado al respecto que se trata de una reapertura temporal para dar cobertura a estos cursos que anualmente promueve y organiza el Consistorio durante la temporada veraniega y que van dirigidos a los más pequeños. Ha señalado además que “la demanda está siendo importante” y ha recordado que todavía los plazos de inscripción están abiertos para participar en el resto de quincenas.

Los turnos establecidos son de una hora cada uno, a las 11:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, y se desarrollan entre el 1 y el 13 de julio, en el caso de la primera quincena; el 15 y el 29 de julio, en el de la segunda; el 30 de julio y el 12 de agosto, en la tercera; y el 13 y el 30 de agosto, en la última.

La piscina también abrirá sus puertas para la práctica de nado libre, para cuyos usuarios se ha diseñado un sistema de bonos que comprenden desde el uso de la instalación durante una hora, hasta un mes completo, “siempre buscando precios asequibles en todos los casos que les permitan a todos los ciudadanos disfrutar de la piscina cubierta”.

Los/as interesados/as pueden informarse o formalizar la inscripción en las oficinas de atención al usuario del Complejo Deportivo de la localidad, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies