La Policía Nacional pone en marcha un plan específico en zonas comerciales para combatir los hurtos

0
Presentación del dispositivo de verano en la capital en materia de seguridad.

Presentación del dispositivo de verano en la capital en materia de seguridad.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, el comisario de la Policía Nacional, Antonio Placer, y el jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Carlos López, han presentado esta mañana el dispositivo que se desarrollará en la capital onubense durante los meses de julio y agosto dentro del ‘Plan Turismo Seguro’, puesto en marcha por el Ministerio del Interior, con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana, intensificar la vigilancia preventiva y facilitar una atención más rápida y eficaz a las víctimas de delitos.

El dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, que contará con un total de 300 efectivos, contempla una serie de actuaciones dirigidas a blindar la tranquilidad de los onubenses y de los turistas que visitan la capital durante su estancia, principalmente, en los municipios costeros. Entre otras medidas, establece un refuerzo de las labores de control en zonas de ocio, establecimientos hoteleros y hosteleros, y en lugares de afluencia masiva, como estaciones de transporte.

Este año, además, la Comisaría Provincial desarrollará un plan específico en las zonas de tiendas y centros comerciales de Huelva con el objetivo último de intensificar las tareas de prevención de hurtos.

En este sentido, el subdelegado ha remarcado que este plan busca “combatir los hurtos en las diferentes zonas comerciales de la ciudad y transmitir sensación de seguridad para blindar la tranquilidad de los turistas que se desplazan a Huelva a realizar sus compras aprovechando su estancia en municipios turísticos cercanos a la capital”.

Según ha detallado el comisario de la Policía Nacional, este plan específico contará con un nuevo equipo operativo formado por cuatro agentes y una oficial que se encargará de las labores de prevención e investigación de los delitos de hurto en las calles del centro, grandes superficies y centros comerciales.

“El objetivo es que este equipo conozca en profundidad las zonas comerciales de la ciudad, sus problemáticas concretas, y establezca fluidos canales de comunicación e información con los responsables de la seguridad privada para intensificar la prevención de los hurtos”, ha subrayado Placer, tras valorar como “imprescindible” la colaboración de los comerciantes.

Reparto de folletos por los hoteles

Otra de las medidas destacadas del dispositivo de verano de la Comisaría Provincial tiene como destinatarios los turistas que se hospedan en los hoteles de la ciudad. Desde hace ya varias semanas, agentes de la Policía están distribuyendo folletos por los establecimientos hoteleros que recogen consejos prácticos y recomendaciones en materia de seguridad para su reparto entre los clientes, a la par que se intensifican los contactos y entrevistas con los empresarios turísticos.

“Son consejos muy sencillos, como mantener las pertenencias siempre a la vista o no dejar objetos de valor en el coche, que suponen las mejores de las medidas preventivas de seguridad para evitar desagradables contratiempos”, ha recalcado Pérez Viguera.

De forma paralela, el ‘Plan Turismo Seguro’ busca agilizar y facilitar los trámites en la Oficina de Denuncias, al tiempo que potencia el servicio de denuncias telemáticas de la Direción General de la Policía, una oficina virtual –http://www.policia.es– que permite a los extranjeros disponer de servicio de intérpretes.

Asimismo y a fin de evitar las molestias que ocasiona el extravío o sustracción de documentación acreditativa de la indentidad de los ciudadanos extranjeros, la Comisaría facilitará, un año más, la compulsa de las fotocapias del pasaporte o documentos de identidad para que sirva como documento de identificación.

Seguridad en las Colombinas

El operativo de verano de la Policía Nacional contempla también un dispositivo específico de refuerzo de las medidas de seguridad con motivo de las fiestas Colombinas para dar cobertura a la gran concentración de personas que se registra durante esos días en la capital onubense.

Este dispositivo tendrá como ‘puntos calientes’ el propio recinto ferial, la celebración de Trofeo Colombino de Fútbol y los festejos taurinos que se llevan a cabo en el coso de La Merced.

“El atractivo cartel taurino de las Colombinas con la presencia de grandes figuras del toreo, especialmente en la corrida del día 3 de agosto con el mano a mano del July y José María Manzanares, supondrá un esfuerzo añadido por parte de la Policía Nacional para redoblar la seguridad y las labores de control en la plaza de toros de la Merced”, ha señalado el subdelegado.

Con el objetivo de reforzar la operatividad policial en la ciudad de Huelva durante las Fiestas Colombinas, la Comisaría contará con el apoyo de unidades especiales a través de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. En concreto, con efectivos de Caballería y de la Unidad de Intervención Policial.

Por último, el subdelegado del Gobierno en Huelva ha insistido en la campaña “Mi casa a salvo” de prevención contra el robo en viviendas, presentada hace tan sólo unos días por el secretario de Estado de Seguridad.

Se trata de una iniciativa que persigue concienciar a los ciudadanos frente a este tipo de delitos y ofrecerles consejos que les ayuden a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas. Además, incluye recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en la época estival aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies