La quinta edición del Campus de Fútbol de La Palma defiende el deporte como una escuela de vida

0
Campus de fútbol de La Palma.

Campus de fútbol de La Palma.

Durante toda esta semana La Palma del Condado acoge el V Campus de Fútbol dirigido por Patricio Rubio”Patri” y que en su presentación del pasado viernes contó con la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y el alcalde de la ciudad Juan Carlos Lagares. Bajo el lema “si necesitas una mano recuerda que yo tengo dos” se está desarrollando este Campus que comenzó el pasado lunes y tendrá su clausura el próximo sábado día 6. En el mismo están participando 55 niños y 25 monitores voluntarios. El principal objetivo del campus es que los niños se diviertan y que desarrollen valores como el respeto, el compañerismo, la lealtad, el compromiso, la convivencia, aceptar la diferencia, ponerse en el lugar del otro y, sobre todo, el esfuerzo colectivo.

Como destacó Patri en la presentación, el campus no sólo tiene como objetivo el entretener sino que todas las actividades están encaminadas a ser más solidarios. De hecho, los niños participantes van a aportar diariamente alimentos para los más necesitados. Patri señaló que el campus va a servir para tener nuevas amistades, respetar al adversario, a las instalaciones, al compañero y subrayó que también habrá tiempo para aprender a comer. Dedicó, además, un aplauso a los padres que han apostado por el campus por el esfuerzo que ello supone. Como novedad anunció que el último día alumnos y padres podrán evaluar todas las actividades para aprender así de los fallos y mejorar en sucesivas ediciones.

Por su parte, Eduardo Herrera, resaltó que participar en el campus es una oportunidad para desarrollar la creatividad. Que para ser un gran jugador de fútbol no hace falta estar en un equipo grande, es mucho mejor triunfar en nuestro equipo local que no tener miras más altas que luego no llegan a nada. Añadió que lo primero es la familia, luego los estudios y en tercer lugar el deporte.

El alcalde de La Palma, Juan Carlos Lagares, deseó a los niños que saquen una experiencia positiva de todas las actividades, que les sirva para aprender y para pasarlo bien. También se refirió el alcalde al Centenario de La Palma C.F. que se celebrará en el 2015 y del que ya existe una comisión para celebrarlo y conmemorarlo desde ahora. Por eso, aprovechó la presencia del Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, para que colabore en tal efeméride.

En cuanto a la agenda del campus comienza cada día con entrenamientos. Hoy martes ha tenido precisamente un monitor muy especial, el Campeón del Mundo de Duatlón y doble campeón nacional en esta especialidad, Emilio Martín. Entre las actividades también destaca la creación de la mascota del campus que deberán elaborar entre todos, charlas sobre la inteligencia en el fútbol, juegos, talleres de psicología, prevención de lesiones, coreografía, visionados de vídeos, relajación e incluso clases de inglés. También cada día hay tiempo para disfrutar de la piscina. Mañana miércoles y el jueves los niños viajarán a Islantilla para jugar a fut-golf. Todo concluirá el próximo sábado con una fiesta de clausura en la que habrá una entrega de premios.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies