Moguer y la UNIA ofrecen en una oferta cultural diversa y de calidad para los Cursos de Verano

0
Presentación de los actos que se van a celebrar.

Presentación de los actos que se van a celebrar.

La directora de la Sede de La Rábida, Yolanda Pelayo, junto con el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la concejal de Cultura y Educación, Lourdes Garrido, han presentado el ciclo de teatro incluido en el festival cultural Luna de Verano de Moguer, que forman parte también de la programación de 48 Noches de Cultura Abierta, que se celebrarán durante los cursos de verano en la Sede de La Rábida de la UNIA.

En la presentación de este programa entre el ayuntamiento de Moguer y la UNIA, el alcalde del municipio resaltó que el calendario de este año para Luna de Verano “es bastante amplio en cuanto a la cultura en todas sus facetas y diversidad. El objetivo es mostrar la universalidad de nuestro municipio a nivel provincial, e internacionalmente a través de la UNIA”.

La directora de la Sede Iberoamericana de la UNIA, Yolanda Pelayo, recordó que la Sede Iberoamericana ha colaborado más de 10 años con Moguer en estas actividades, “para que la cultura no se vea mermada tenemos una fórmula: el trabajo colaborativo y el cooperativo, las instituciones deben colaborar para que todo mundo pueda participar de la cultura”, señaló. Al respecto de la oferta de este verano, la directora comentó que “todos los espectáculos a presentar tienen un factor común que es la calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación, Lourdes Garrido, precisó que Luna de Verano incluye, además del ciclo de teatro con la UNIA los miércoles, diversas presentaciones de flamenco, que se llevarán a cabo los sábados en diferentes sitios del municipio, además de que también se tendrá una programación con Mazagón. “Todo con la colaboración de la UNIA, de la Junta de Andalucía, y la diputación de Huelva”, precisó.

Teatro de calidad para el verano moguereño

Tres son los espectáculos que se celebrarán en Moguer durante los Cursos de Verano. El miércoles 20 de julio, la compañía Teatro del Velador presentará en el Claustro de Santa Clara la comedia El Rey Perico y la Dama Tuerta. Se trata de una aventura épica pero representada como una burla al orden establecido. El 17 de julio se presentará la comedia ¿Cuándo se come aquí?, en el Claustro de San Francisco, a cargo de la compañía Majesolo.

Por último, el 24 de julio, un espectáculo singular a cargo de tres artistas que narran una historia sin usar las palabras, será presentado en el Claustro de Santa Clara. The Funamviolistas se apoyan en la música, la danza y la interpretación para dar un emocionante espectáculo teatral, que utiliza un repertorio musical importante que incluye temas clásicos de jazz y tango, así como música de Vivaldi, Edward Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, y bandas sonoras de películas como Desando amar, Les Triplettes de Belleville y Sweet Charity.

Los diferentes espectáculos que ofrece el ayuntamiento de Moguer este verano tendrán una cuota simbólica de acceso para el público en general, que será de tres euros. En el caso del ciclo teatral que también forma parte de las 48 noches de cultura abierta de la UNIA, el acceso será gratuito para los participantes de los Cursos de Verano en La Rábida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies